jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

posible maltrato infantil

Investigan el origen de las lesiones de la beba internada en grave estado en San Luis

La niña de tres meses tiene lesiones cerebrales y en las retinas. Investigan a su padre, un policía que pasó a disponibilidad, y al entorno familiar.
jueves 18 de febrero de 2021
Investigan el origen de las lesiones de la beba internada en grave estado en San Luis

El Juez de Instrucción Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Ariel Parrillis ofreció este jueves al mediodía una conferencia de prensa donde habló sobre el caso de la bebé internada en grave estado en el Hospital San Luis.

Se investiga “cómo, por qué y de qué modo, se produjeron las lesiones”, manifestó Parrillis. Por el momento se profundiza sobre la situación médica clínica de la menor, su contexto familiar y otras medidas de prueba que son parte de un protocolo de investigación en las causas en las que se sospecha una posible situación de  maltrato infantil.   

En ese marco se busca determinar si el daño cerebral y retinal que presenta la menor es compatible con el “Síndrome de bebé sacudido” o si se trata de  alguna enfermedad  (congénita o adquirida) que haya dado origen a la sintomatología que presenta.

La causa está en plena etapa investigativa y por el momento no hay personas imputadas ni detenidas, aunque luego de que el médico de guardia radicara la denuncia, la oficina de Relaciones Policiales emitió un comunicado de la Jefatura Central que informaba el pase a disponibilidad y la quita del arma reglamentaria al papá de la beba.

Te puede interesar
Últimas noticias