martes 23 de abril de 2024
20.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Instalarán un comando operativo para prevenir hechos delictivos en El Rincón

Durante la tarde de este viernes, la plana mayor de la Policía de la Provincia se reunió con los vecinos del barrio merlino para diagramar acciones conjuntas, luego de las reiteradas denuncias por robos.
sábado 20 de febrero de 2021
Instalarán un comando operativo para prevenir hechos delictivos en El Rincón

Tras una serie de hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo, los vecinos del barrio Rincón del Este de Villa de Merlo convocaron a una reunión con autoridades policiales para plantear la problemática que los aqueja.

Si bien se había solicitado el encuentro para la próxima semana, éste se adelantó y finalmente se llevó a cabo este viernes con la presencia de la plana mayor de la Policía de la Provincia, que escuchó atentamente el reclamo de los residentes de la zona, quienes demandaron patrullajes, controles y celeridad al momento de requerir los servicios de seguridad.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Provincia, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini;
el jefe de la Unidad Regional III, Pablo Álvarez; el jefe General de Operaciones Dionisio Funes;
el comisario Carlos Pereyra; y los jefes de las dependencias locales, 
Alejandra Escobar y Alejandro Gez.

 

Por su parte, y en respuesta a las peticiones, el director General de Operaciones Dionisio Funes, explicó a El Corredor Noticias que se montará un comando operacional. “Va a estar compuesto por motos, vehículos móviles y vehículos no identificables, los cuales harán tareas de inteligencia y prevención, usando la tecnología de los Morpho Rapid, para la identificación de personas”.

El Comisario Funes indicó que este puesto será móvil, “no va a estar estable en un solo lugar” y adelantó que “este tipo de reuniones con los vecinos se llevarán a cabo en todo el territorio de la provincia de San Luis”.

Del mismo modo, reiteraron que para prevenir el delito también es necesario mantener limpios los terrenos y espacios públicos, así como también las luminarias, lo que “permite al delincuente sentirse observado por los vecinos y por la Policía”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias