jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Animales sueltos

Vecinos de un barrio de Merlo denuncian que conviven con tropillas de caballos sueltos

Este lunes plantearon la problemática en la Municipalidad. Exigen controles por parte de las autoridades. “Es un peligro para todos, ya no se puede ni salir con los chicos”, dijo uno de ellos.
lunes 22 de febrero de 2021
Vecinos de un barrio de Merlo denuncian que conviven con tropillas de caballos sueltos

Vecinos del barrio Quintas del Tomero, ubicado al suroeste de la Villa de Merlo, denuncian que desde hace seis años reclaman a las autoridades por la cantidad de caballos sueltos que hay en la zona.

Gustavo, residente de la zona, le contó a El Corredor Noticias que decidieron dirigirse a la Municipalidad para plantear lo que sucede. Durante la mañana de este lunes pudieron reunirse con Ana María “Titina” Nicoletti, quien está al mando del Ejecutivo local debido a la ausencia de Juan Álvarez, que se encuentra de vacaciones.

En el encuentro, solicitaron a la intendenta interina que articule las medidas de control para llevarle tranquilidad a los vecinos.

El hombre manifestó que “la situación es cada vez más grave. Ya no se puede salir tranquilo, convivimos con tropillas de caballos sueltos, que nisiquiera tienen marca”. “Además de ser un peligro, pudiendo causar un accidente, los animales se meten en las viviendas y, a pesar de los diferentes reclamos, nadie hace nada”.

 

Los caballos sueltos y sin marcas se volvieron un
problema para los vecinos de Quintas del Tomero

 

Los vecinos aprovecharon el encuentro con Nicoletti para transmitirle otras inquietudes que los aqueja. El mal estado de las calles y la proliferación de microbasurales, con los riesgos que implican para la población, no solo por la propagación de plagas, sino por posibles incendios forestales; fueron otros de los puntos que requieren acciones urgentes y que se plantearon durante la jornada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias