martes 16 de abril de 2024
18.7ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Polémica en Concarán: retiraron un escenario histórico del pueblo

Era un símbolo cultural que llevaba el nombre de un ex intendente de la localidad. Esta sorpresiva decisión causó indignación y enojo de los vecinos. “Es increíble, borraron parte de nuestra historia entre gallos y medianoche”.
miércoles 24 de febrero de 2021
Polémica en Concarán: retiraron un escenario histórico del pueblo.

El pueblo de Concarán se encuentra consternado y lamenta por estas horas el desmantelamiento de parte de su patrimonio cultural. El simbólico escenario Ítalo Cesar Sergiani, ese que cobijó por años la vida artística, institucional y social de la localidad, se desvaneció para siempre. La comunidad lo llora al tiempo que se pregunta si no había otro espacio disponible en el predio del Polideportivo municipal para la construcción de un gimnasio.

El emblemático escenario se comenzó a edificar con el aporte y colaboración de los pobladores a fines del año 70 y lleva el nombre del intendente que gobernó esa comuna del valle hasta la década de los 80.

En ese periodo se creó la escuela ballet de folclore, en su momento una de las más prestigiosas de la región, que creció y expuso su arte arriba de esas tablas que también fueron testigo de importantes encuentros de danza nacionales. Incluso, hasta recibieron delegaciones de otros países en su mayor apogeo.

Una decisión del Ejecutivo local bastó para desaparecerlo para en su lugar edificar un gimnasio, lo que generó un fuerte rechazo por parte de la comunidad. Muchas de esas personas que hoy sienten la pérdida son los que hace casi 50 años colaboraron con la construcción del escenario.

Acongojado, uno de los hijos del ex intendente Sergiani le manifestó a El Corredor Noticias que se obró “entre gallos y medianoche” para ejecutar una disposición que “atenta con la historia de la localidad”.

A través de sus redes sociales, Sergiani expresó su rechazo y pidió “revertir esto que están destruyendo”

Te puede interesar
Últimas noticias