viernes 29 de marzo de 2024
27.6ºc Merlo, San Luis

DESARROLLO SOCIAL

Alberto Rodríguez Saá firmó un convenio de cooperación con el Gobierno nacional para la urbanización de barrios populares

Se trata de un plan que tiene un alcance nacional y que incluye obras como apertura de calles, arbolado, la instalación de servicios como gas, luz, cloacas y el desarrollo de centros de integración cultural ciudadana.
miércoles 24 de febrero de 2021
Alberto Rodríguez Saá firmó un convenio de cooperación con el Gobierno nacional para la urbanización de barrios populares

El gobernador mantuvo este martes una videollamada con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el titular de esa misma cartera a nivel provincial, Federico Berardo. Juntos firmaron el convenio marco para la implementación de la primera etapa del plan para la urbanización de barrios populares.

“Comparto la concepción del plan, es maravillosa, y también el criterio de que se trabaje con la urgencia que el tema requiere. Vamos a encarar la ejecución con rapidez, inteligencia y con el corazón que la señora Eva Perón nos pedía que pusiéramos”, expresó el gobernador Rodríguez Saá acerca del convenio.

“En el caso de San Luis se trata de trabajar en barrios que figuran en el Registro Nacional de Barrios Populares. Este registro que se hizo en 2017 ya está asentado en una ley y es sobre los que se puede trabajar. Más adelante, se podrá ver si se incorporan nuevos barrios. De los que están incluidos en San Luis, hay un gran porcentaje de barrios que ya fueron urbanizados por el Gobierno de la Provincia, pero hay otros que lo requieren tales como el barrio República o San José. Ahora, sigue la firma de convenios específicos, particulares, que apuntan a cada barrio”, adelantó el ministro Berardo.

“El convenio tiene una particularidad, una cláusula específica que indica que el 25 % de la mano de obra para ejecutar estas obras tiene que ser de integrantes de cooperativas de trabajo que residan en estas zonas, o beneficiarios de planes sociales tanto nacionales como provinciales, por lo que también es un desarrollo económico”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias