jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

CULTURA

La Casa de la Música llega a distintos puntos de la provincia

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, junto al responsable de Casa de la Música y referentes de casas culturales provinciales presentaron este jueves “Dale Play a tus sueños, grabá tu EP”.
viernes 26 de febrero de 2021
La Casa de la Música llega a distintos puntos de la provincia

Este jueves 25 de febrero, a través de una conferencia de prensa en la Casa de la Música, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el referente del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltrán, y los directores de casas culturales provinciales presentaron “Dale Play a tus sueños, grabá tu EP”, una propuesta que permitirá la realización de audiciones en distintos puntos de la provincia para facilitar que los grupos, bandas y solistas puedan grabar un EP en los estudios villamercedinos.

Silvia Rapisarda hizo referencia a la mirada esperanzadora con la que se inicia este 2021, en la que se están retomando las actividades culturales presenciales bajo protocolo. “En este contexto, damos a conocer la propuesta ‘Dale Play a tus sueños, grabá tu EP’ en la que la Casa de la Música va a llegar a diversos puntos de la provincia, a través de las casas culturales provinciales que se encuentran en los distintos departamentos. De esta manera se facilita la participación de los artistas que no se encuentran en Villa Mercedes o zonas aledañas. Quienes se inscriban a la propuesta podrán audicionar en la casa cultural más próxima al lugar de residencia”, explicó la referente de Cultura.

Por su parte, el administrador del Complejo Molino Fénix explicó que “los grupos, bandas o solistas que quieran grabar un extended play -nombrado comúnmente como EP- deberán inscribirse a través del correo [email protected] y luego se coordinará particularmente con cada uno para que puedan realizar la audición correspondiente en la casa cultural provincial más cercana”.

Además, Beltrán dijo que “las audiciones se realizan para conocer cuál es la composición de la banda y coordinar, de acuerdo a las características del grupo, qué estudio le va a corresponder al momento de la grabación, entre otros aspectos”. Asimismo, el funcionario confirmó  que en la Casa de la Música se realizarán las audiciones de los artistas inscriptos que se encuentren en los departamentos Pedernera y Dupuy.

 

De la conferencia de prensa también participaron los encargados del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, Marcelo Vivas; de la Casa del Poeta de Villa de Merlo, Sol Uría; y del Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis, Luján Espinoza.

Marcelo Vivas explicó que en el Centro Cultural de San Francisco podrán audicionar los artistas de los departamentos Ayacucho y San Martín, mientras que Luján, Espinosa manifestó que el Centro Cultural Puente Blanco y el Salón de la Puntanidad en la ciudad de San Luis estarán disponibles para las audiciones de los inscriptos que residentes en los departamentos Pringles, Belgrano y Pueyrredón.

Con respecto al Centro Cultural Puente Blanco y al Salón de la Puntanidad como lugar de audición, Espinosa explicó que se designará a cada grupo uno de estos lugares según el número de integrantes, para cumplir con lo que indica el protocolo sanitario vigente.

Con respecto a la disponibilidad de la Casa del Poeta, Sol Uría manifestó que “este espacio cultural estará disponible los días que sean necesario para que todos los artistas que se inscriban y se encuentren en el departamento Junín y Chacabuco puedan audicionar allí”.

Para participar en “Dale Play a tus sueños, grabá tu EP”

Las inscripciones se realizarán del 1º al 21 de marzo inclusive, enviando un mail a [email protected] con los siguientes datos: nombre de la agrupación/banda/solista, género, formación instrumental, breve reseña artística y teléfono de contacto.

Los músicos participantes deben residir exclusivamente en la provincia de San Luis y una vez cerrada la inscripción, la Casa de la Música evaluará las solicitudes y citará a los artistas para audicionar en un día y horario determinado cercano a su localidad.

Los artistas que califiquen para acceder al beneficio de la grabación de su EP serán notificados mediante correo junto a las fechas asignadas para la grabación, edición y mezcla del material. Las mismas serán aceptadas vía mail dentro de los siguientes tres días, evidenciando la conformidad con los días y horarios asignados. Caso contrario se asignarán las fechas a otros trabajos.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias