miércoles 17 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Anuncio de importantes obras y un aumento del 42% para los empleados municipales

Lo afirmó Juan Álvarez Pinto en el mensaje que brindó en la apertura de Sesiones Legislativas 2021. El incremento para los empleados será en forma escalonada y se percibirá en los haberes correspondientes a febrero. “La obra pública será protagonista en nuestra villa”, aseguró el primer mandatario merlino este lunes.
lunes 01 de marzo de 2021
Villa de Merlo: anuncio de importantes obras y un aumento del 42% para los empleados municipales.

Este lunes 1º de marzo se inició el período legislativo en el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo. En su discurso de balance y apertura, Juan Álvarez Pinto realizó importantes anuncios de obras para la localidad y comunicó que otorgará un 42% de aumento a los empleados municipales.

Respecto a este último punto, una noticia más que esperada por los trabajadores, adelantó que se abonará en forma escalonada. Un 15% “se verá reflejado con los haberes del mes de febrero”.

En lo que refiere a obra pública, Álvarez Pinto aseguró que "será protagonista" durante el año 2021 e informó que construirá con recursos genuinos del municipio, dos nuevas plazas saludables y plazas "blandas" en los barrios. También, con una inversión de $1.200.000, con un plazo de ejecución de 90 días, se pondrá en valor la plaza Leopoldo Lugones, en Piedra Blanca Arriba.

Además, dio a conocer que, en conjunto con Nación, se llevará a cabo una obra de conectividad para la villa turística. La misma se enmarca en el Plan Argentina Hace y tiene que ver con la pavimentación articulada de Avenida del Deporte entre calles Mudial 78 y Avenida Libertador San Martín. Abarcará 6.000 metros cuadrados de adoquinado, 1.200 metros de cordón cuneta, bicisenda, y también contempla la construcción del badén sobre el Arroyo El Tigre, con una inversión de casi 37 millones de pesos.

El primer mandatario merlino informó que la obra, que iniciará el próximo 10 de marzo (con un plazo de 180 días desde su inicio), se realizará por administración municipal y generará nuevos puestos de trabajo. "Se realizará con perspectiva de género, ya que está planteado que el 40% de quienes estén afectados sean mujeres".

El intendente también confirmó que se pagará la expropiación de la Reserva del Viejo Molino y el Azud de Piedra Blanca.

Todo esto se da gracias al saneamiento de las cuentas municipales y la buena administración de los recursos”, manifestó.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias