sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Opiniones encontradas sobre la apertura de sesiones

Concejales oficialistas y opositores dieron su opinión sobre el discurso del intendente de Villa de Merlo. Críticas a la falta de obras por parte de la oposición, un oficialismo conforme y un año electoral que ya comenzó.
lunes 01 de marzo de 2021
Sesión Extraordinaria de Apertura de Sesiones Legislativas en Merlo.

Con el balance de gestión y anuncios para este 2021, este lunes, el intendente de Villa de Merlo inauguró el período de sesiones ordinarias. Las repercusiones las palabras de los concejales merlinos tras el mensaje de Juan Álvarez Pinto.

Marcela Grendene: La edil de San Luis Unido dijo estar “muy contenta” por las cosas que se van a hacer este año y “por muchas que ya se hicieron”. Al ser consultada sobre los objetivos planteados en el 2020 por el intendente, expresó que “costó mucho pero en su gran mayoría muchos se han cumplido”.

Finalmente sobre su posible candidatura en las elecciones de este año, opinó “creo que podría renovar durante cuatro años más”. Aunque aclaró que deberá hablarlo con su partido “Avanzar”.

Carlos Almena: El concejal del bloque Ahora Merlo habló de “sabor amargo” sobre el discurso del intendente. “Fueron 14 meses donde todos estuvimos integrados en los problemas económicos, de la pandemia, de salud. Y en los problemas esenciales que el merlino necesita el ABL y la prestación de servicios, nos hemos encontrado con que se han hecho arreglos de calles por ocho kilómetros aproximadamente de calles de tierra”, cuestionó.

En un tono crítico y considerando que el intendente incumple con la prestación de servicios básicos, sentenció: “Básicamente lo que vivimos esperando después de catorce meses es que por lo menos tengamos las calles y las luminarias cómo corresponde”. El edil consideró que esto pudo realizarse “sin ningún tipo de problema”. Apuntó contra el intendente: “es necesario empezar a ver las obras que se comprometió a hacer durante este año de campaña”. Según Almena el 2020 fue un año de ahorro para en este 2021, como año electoral, poder mostrar lo que “todos los merlinos esperamos durante catorce meses”.

Gastón Fonseca: El presidente del bloque Todos Unidos fue comprensivo al destacar que “la pandemia ha reflejado un cambio en los planes de todos” y celebró el aumento salarial otorgado por el intendente.

A la hora de hablar del estado de las calles fue crítico: “Hay demasiados interrogantes en muchas cosas que fueron pasadas por alto y que el intendente no se detuvo. Está bueno que se contemple el tema de asfalto, que fue una de las cuestiones mas ambiciosas que se anunciaron cuando comenzó el año. Como la avenida Eva Duarte de Perón, que actualmente la vemos en un grado de deterioro muy avanzado”. “Si uno lo ve en la calle de tierra con las lluvias y la erosión es lógico pero en un trabajo que debe durar mucho tiempo no ha durado prácticamente nada. Se ha hecho una enumeración de obras públicas que actualmente los vecinos no lo ven, el concejo deliberante ha acompañado en la inversión de maquinarias pero las máquinas tienen que salir a la calle”, sentenció.

Al hablar de la recolección de residuos, atacó al ejecutivo ya que según el concejal, cuando comenzó la pandemia se veían los camiones funcionar y ahora no. “Hasta que punto es el justificativo de lo que dejó la gestión anterior?”. “Hubo un poco de ahorro, que para mí fue un recorte, se buscó ahorrar el gasto en recursos públicos pero eso perjudicó a la atención del vecino”, afirmó.

Además, consideró llamativo que no se hable de la recaudación ni del estacionamiento medido, sobre el cual denunció que se modificaron los horarios de funcionamiento "sin notificarle al Concejo Deliberante”. 

Por último, sobre el año electoral se desentendió de las aspiraciones personales: “este año estoy enfocado sumamente en lo que va a ser la tarea de gobierno y yo creo que lo electoral es la validación del trabajo de uno, no es lo que en este momento me está desvelando”.

Titina Nicoletti: La presidenta del HCD consideró que fue acertado realizar un recuento sobre el 2020 por parte del intendente. Destacó el accionar de “ahorrar” del Álvarez Pinto para garantizar los haberes de los empleados municipales. “A pesar de toda la situación que se dió, hubo muchísimas situaciones de índole social que atender y creo que se atendió bien, no solo con la anuencia de los funcionarios sino también de la comunidad que se puso a disposición”, precisó.

Sobre el 2021, Nicoletti dijo que el objetivo es que el Concejo Deliberante no pierda el ritmo del 2020, como suele ocurrir en años electorales. “Debe ser un año como cualquier otro”, manifestó.

En cuanto al año electoral y su posible candidatura a diputada departamental, dijo “intenciones no, pero hay que ver cómo las cosas fluyen”, además indicó que durante años trabajó junto a su partido fuertemente por la paridad electoral y que esta medida “pone de nuevo en vidriera a todas las mujeres que hacemos militancia, creo que somos muchas que tenemos las posibilidad de ocupar el lugar y veremos cómo se dan las cosas y quién representa mejor a nuestro partido”, concluyó.

Matías Herrera: El presidente de la UCR Villa de Merlo y concejal vaticinó que el 2021 va a encontrar a “todos trabajando por un Merlo mejor”.

Destacó fuertemente los anuncios del aumento a empleados municipales y de la obra de adoquinado en la Avenida del Deporte entre Mundial 78 y Av. del Libertador. “Es una obra que estaba prometida desde el año 2011 y ahora va a conectar estas calles. Con el adoquinado y con la ayuda del gobierno nacional se va a poder llevar a cabo”.

En lo referido a las elecciones de medio término para este 2021, declaró “el que se involucra en política es para ayudar a la gente. Tengo un partido que me apoya y fui elegido por consenso para ocupar la presidencia de la UCR. Si el partido me apoya y si el frente está dispuesto a que pueda seguir en la banca del concejo o para arriba, estoy dispuesto”.

Simón González

Te puede interesar
Últimas noticias