jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Histórico

Hoy inauguró la escuela generativa del Club San Martín

Es la primera escuela secundaria que funciona bajo esa modalidad en Villa de Merlo. Tiene orientación en Turismo y Educación Física. La cantidad de estudiantes inscriptos superó las expectativas.
lunes 01 de marzo de 2021
Villa de Merlo: inauguró la escuela generativa del Club San Martín.

Durante la mañana de este lunes quedó inaugurada la primera escuela generativa de Villa de Merlo. Se trata de la primera con este modelo educativo innovador de la localidad. El nuevo establecimiento de nivel secundario, cuenta con dos orientaciones, Turismo y Educación Física, y está ubicado en las instalaciones del Club Social, Cultural y Deportivo General San Martín.

La Coordinadora General de la nueva escuela merlina, Cecilia Cometto, le contó a El Corredor Noticias que, después de una larga espera, final y felizmente, comenzó el dictado de clases en la institución.  “Este 1º de marzo fue un día histórico”, dijo emocionada.

Cometto informó que la matrícula supera los 80 estudiantes y son cinco docentes que integran el equipo de profesionales.

Respecto a la modalidad, la coordinadora explicó que, debido a la situación epidemiológica, al igual que en el resto de los establecimientos educativos de la provincia, será dual.

La escuela generativa Club General San Martín funciona de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Los días martes y jueves asisten estudiantes de 1º, 2º y 3º año; mientras que lunes, miércoles y viernes, hacen lo propio, aquellos que cursan el 4º y 5º año.

Cometto también comentó que todo el mobiliario es nuevo y adaptado a este nuevo sistema educativo y adelantó que contará con un gabinete pedagógico.

Te puede interesar
Últimas noticias