sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

San Luis

Familias Solidarias: Más de 100 consultas en la primera semana de convocatoria

En su mayoría las consultas llegaron desde las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Justo Daract, Potrero de los Funes y Juana Koslay.
martes 02 de marzo de 2021

En los primeros siete días de convocatoria, el Programa “Familia Solidaria” recibió más de 100 consultas realizadas a través de las vías oficiales de comunicación. En su mayoría las consultas llegaron desde las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Justo Daract, Potrero de los Funes, Juana Koslay, entre otros.

La jefa del Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familias, Daniela Pereyra, destacó que “es importante informar a los interesados que se comunicaron con nosotros, que todos ellos serán contactados por las Áreas de Niñez de las zonas más cercanas a su domicilio, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes”.

Acompañada por el equipo de técnicos y funcionarios del Programa, la jefa de Programa dijo: “Estamos muy agradecidos como equipo por el interés que despertó en la sociedad esta convocatoria renovada, teniendo en cuenta lo importante que es que se garantice este cuidado, en entorno familiar, a niñas, niños y adolescentes, que de manera provisoria y excepcional deban ser separados de su familia”.

La semana próxima, el equipo técnico comenzará a citar a los postulantes para realizar las entrevistas psicológicas y continuar con la evaluación socio-ambiental, y así evaluar la aptitud para ingresar al Registro de Familias Solidarias.

Aquellos interesados en formar parte del sistema pueden comunicarse al Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, a través del teléfono 2665109653 o al correo: [email protected]

Los requisitos para ingresar son: ser mayor de edad, realizar una evaluación psicológica y socio-ambiental y certificado de buena conducta.

 

 

ANSL

 

Te puede interesar
Últimas noticias