jueves 18 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

enriquecimiento productivo

El Gobierno provincial participó del lanzamiento del programa Alimentos con Valor

Integrantes del Ministerio de Producción estuvieron en el evento virtual organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que tiene como objetivo acompañar y brindar asistencia técnica especializada para poner en marcha o consolidar emprendimientos de elaboración de alimentos.
martes 02 de marzo de 2021
El Gobierno provincial participó del lanzamiento del programa Alimentos con Valor

“Durante el encuentro, que se llevó a cabo el pasado viernes, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, presentó un plan que está dirigido a emprendedoras y emprendedores elaboradores de alimentos – quesos, galletas, panes, pastas, conservas-, es decir, que estén en el eslabón secundario de agregado de valor. Desde Nación se les brindará asistencia técnica y acompañamiento para potenciar sus emprendimientos de elaboración de alimentos a través de la plataforma Capacitar. Son varios módulos que abarcan cursos, capacitaciones, charlas y asistencia técnica especializada”, afirmaron desde la cartera productiva.

Además, desde el Ministerio de Producción, agregaron: “Nos comentaron que la convocatoria estará disponible hasta el 19 de marzo de 2021 o hasta agotar las 200 vacantes para todo el país disponibles para la primera selección. Los criterios de asignación del cupo de vacantes se establecerán mediante lo consignado en la web: www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-alimentos-con-valor”.

Por último, destacaron: “Si bien desde el Gobierno de San Luis trabajamos en acciones similares, es una muy buena oportunidad para aquellos productores de alimentos de nuestra provincia de recibir también asesoramiento de Nación y otros especialistas y así seguir mejorando sus modelos de negocios y poder seguir creciendo. En San Luis tenemos productores que podrían aplicar para el programa Alimentos con Valor”.

 

Ministerio de Producción

Te puede interesar
Últimas noticias