viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

en todo el país

Peligra el abastecimiento de garrafas de gas para el invierno en YPF

“Hoy por hoy no están dadas las condiciones para que nosotros garanticemos el correcto abastecimiento de garrafas de gas durante el invierno”, manifestó el gerente de YPF Gas, Facundo Iscaro, en diálogo con La Mañana con Voz.
miércoles 03 de marzo de 2021

Este miércoles en La Mañana con Voz, el programa de El Corredor Noticias, dialogamos con el gerente de YPF Gas, Facundo Iscaro, sobre el abastecimiento de garrafas de gas para el invierno, que estaría peligrando.

“En los últimos años nuestra actividad viendo siendo muy golpeada, estamos en un momento crítico”, manifestó Facundo.

“Hoy por hoy no están dadas las condiciones para que nosotros garanticemos el correcto abastecimiento de garrafas de gas durante el invierno”, comentó el gerente de YPF Gas Merlo.

“Hoy la gente que consume gas no está pasando frío y es lo que permite que podamos seguir trabajando, lo complicado será en invierno”.  

“Cada día que salimos a trabajar estamos perdiendo dinero, en los últimos 6 años nuestros costos aumentaron un 600% y el precio de las garrafas un 250%. Tenemos un 350% de desfasaje en precio”.

YPF, a través de la cámara, está pidiendo al Gobierno Nacional y la Secretaría de Energía, que son quienes regulan el precio de las garrafas de 10 kg, a través del Programa Hogar que estipula y establece los precios de las garrafas, el aumento de las mismas. Al no ser un mercado libre no pueden aumentar los precios sin ningún tipo de regulaciones, sino que deben solicitar los aumentos.

La complicación en los aumentos se da con todos los envases de gas, hoy el tubo de 45 kg viene sujeto a aumentos mes a mes, por no estar regulado y ser otro tipo de gas.

“Actualmente nuestro servicio abarca lo que es Cura Brochero, Villa Dolores, San Javier, Merlo, La Toma, Villa del Carmen y hasta San Martín; es mucha gente. Le vendemos a comercios, a particulares, tenemos sub distribuidores; es complicado dar un número de personas a las que llegamos. Sumado a esto, en la zona hay 20 familias que viven de este negocio”.  

 “Pedimos que la gente se mantenga informada, cuando no contamos con garrafas desde la empresa lo anunciamos”.

“El faltante de gas ya se está notando, pero lo complicado será en el invierno”, finalizó el Gerente de YPF Gas.

Te puede interesar
Últimas noticias