jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Primera sesión del Concejo Deliberante sin sobresaltos

Fue una sesión tranquila y con todos los temas aprobados por unanimidad.
jueves 04 de marzo de 2021
Primera sesión del Concejo Deliberante sin sobresaltos

El Concejo Deliberante dio inicio a sus actividades formalmente este jueves con su primera sesión ordinaria. Luego de la apertura legislativa a cargo del intendente del pasado lunes, el Concejo decidió sus comisiones y trató los primeros proyectos.

  El debate sobre la implementación de la aplicación “Ojos en Alerta”, presentado por San Luis Unido fue el único en el cual se dio un debate. La aplicación trabaja con geolocalización para denunciar hechos delictivos en tiempo real y cuenta con capacitaciones de seguridad. Sobre este pedido la concejal Morandé defendió su uso y lo consideró como "un paso para ayudar". El concejal Almena además de mostrarse a favor de la app, planteó sus dudas sobre el costo de esta y sobre cuál será el destino de los datos de ubicación de los usuarios. Finalmente, la decisión fue solicitarle al departamento Ejecutivo mayor información y la posibilidad de implementar otro tipo de sistema.
Además los vecinos de la calle El Algarrobo solicitaron la banca del vecino para tratar el traslado de una fábrica de helados, la cual fue programada para la sesión del jueves 15 de marzo.
También, se conformaron las comisiones y se designaron a los miembros que ocuparán los entes que le corresponden al Concejo Deliberante. 

En la comisión de Planeamiento, Ambiente y Parque Industrial se designó a los concejales Patricia Morande, Ana Orlando, Matías Herrera (San Luis Unido), Carlos Almena (Ahora Merlo) y Gastón Fonseca (Todos Unidos). Mientras que en la de Hacienda y Gobierno quedaron Ana María Nicoletti, Leonardo Rodríguez, Marcela Grendene (San Luis Unido), Jorge Donda (Todos Unidos) y Mariano González (Unidad Justicialista). 

Además, se definieron los integrantes de los consejos municipales y entes mixtos quedando de la siguiente manera:
Consejo Municipal de Discapacidad COMUDI. Titulares: Grendene, Fonseca, Almena, Gonzalez. Suplente: Nicoletti.
Consejo Asesor de Medio Ambiente COAMA. Titulares: Morande, Fonseca. Suplentes:Orlando, González.
Ente Mixto de Bienestar Animal. EMBA: Revisor de cuentas: Almena, suplente Fonseca. Vocal titular Herrera, suplente Grendene.
Ente Mixto de Promoción y Desarrollo del Deporte PRODEPOR. Revisor de cuentas: Almena, suplente Fonseca. Vocal titular Orlando, suplente Rodríguez.
Ente Mixto de Promoción Turística. EMIPROTUR. Tesorero: Rodríguez, suplente Morande. Revisor de cuentas: González, suplente Fonseca.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias