viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

El Gobierno apoyará económicamente a las ligas de fútbol de la provincia

Asistirá a las Ligas de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara con aportes que deberán ser destinados al fútbol infantil, fútbol femenino, futsal, y a las categorías Reserva y Primera División.
viernes 05 de marzo de 2021
El Gobierno apoyará económicamente a las ligas de fútbol de la provincia

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, recibió a los presidentes de las ligas sanluiseña, villamercedina y del Valle del Conlara, Fernando Aguilera, Mario Echeverría y Marcelo Demarchi, respectivamente, para tratar diversos aspectos referidos al regreso de la competencia en la provincia. También, asistieron responsables de las áreas de fútbol infantil, fútbol femenino y futsal de las instituciones.

Tras el encuentro, Ramírez anunció que el Gobierno provincial apoyará económicamente a las ligas con gastos de arbitraje, seguridad y logística, que tendrán que ser dirigidos no sólo a la Primera División, sino también a las divisiones inferiores, futsal, fútbol femenino y a la categoría Reserva. Además, en el caso de la Liga del Valle del Conlara, la Provincia apoyará con los traslados para el fútbol infantil, ya que las distancias que recorren para las competencias son mayores que en San Luis y Villa Mercedes.

La próxima semana, funcionarios de Deportes y las autoridades de las ligas volverán a reunirse para evaluar un plan de acción diseñado por las instituciones, en el cual deberá quedar establecido la manera en la que serán invertidos los aportes.

“Tuvimos una reunión muy positiva en la que todos pudieron expresar sus puntos de vista y ser escuchados. Más allá de anunciar el aporte económico, reiteramos la importancia de que los clubes estén al día para acceder a los beneficios de la Provincia y la Nación. Seguiremos dialogando y trabajando para superar los obstáculos que puedan aparecer porque es nuestro deseo impulsar el desarrollo de los clubes y los deportistas”, dijo Ramírez.

Aguilera calificó a la reunión como “muy positiva” y manifestó su agradecimiento “por habernos recibido y escuchado porque pudimos contar todo lo que están viviendo los clubes. Que Deportes nos ayude después del año difícil que vivimos y por el que estamos atravesando nos pone muy contentos. Sólo tenemos palabras de agradecimiento”, agregó.

Por su parte, Echeverría hizo un balance muy positivo de la reunión. “Los clubes están muy golpeados por la pandemia y tienen un gran deseo de volver a jugar después de un año. Esta ayuda es de enorme importancia y vamos a tratar de ser lo más abarcativo posible para que llegue a todos lados”, expresó.

Por último, Demarchi coincidió con sus pares de San Luis y Villa Mercedes en definir como positivo el encuentro y manifestó que “empezarán a trabajar para poner en regla los clubes y así distribuir el aporte”. Con respecto a la ayuda que recibirán de la Provincia para los traslados, consideró que “esto nos cambia el panorama porque tenemos una realidad totalmente distinta a las otras ligas por las distancias que transitamos”.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias