sábado 20 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Por prevención

Cerraron una escuela merlina tras confirmar que una docente dio positivo de COVID-19

Las autoridades de la escuela San Francisco de Asís comunicaron que el establecimiento reabrirá el próximo lunes. Hay más de 10 familias aisladas por contacto estrecho.
viernes 05 de marzo de 2021
Escuela San Francisco de Asís de Villa de Merlo.

En diálogo con El Corredor Noticias, la directora y vicedirectora de la escuela San Francisco de Asís, Adriana Martorano y Laura Buttazzoni, confirmaron que el establecimiento educativo tuvo que cerrar sus puertas este viernes luego de anoticiarse que una docente del segundo grado dio positivo para coronavirus.

Las directivas comunicaron que la maestra se encuentra aislada. También los 12 estudiantes y sus familias, por considerarse contacto estrecho.

Explicaron que, tras enterarse, se le dio aviso a todas las familias y manifestaron que “se actuó siguiendo el protocolo del Ministerio de Educación”.

El establecimiento permanecerá cerrado este viernes para su desinfección y volverá abrir sus puertas el próximo lunes, aunque señalaron que no se reincorporará el grado afectado, que continuará con clases virtuales.

Por su parte, Buttazzoni aprovechó la comunicación con este medio para llevar tranquilidad a padres y madres de estudiantes. En ese sentido, señaló que se siguieron todos los lineamientos para prevenir contagios y detalló que la docente cumplió con todas las obligaciones (uso permanente del tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento físico).

Nos va a pasar a muchos. Las escuelas van a ser un foco importante. Por seguridad hay que seguir con los protocolos establecidos”, dijo la vicedirectora.

Te puede interesar
Últimas noticias