viernes 19 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Histórico

Carpintería tuvo la primera apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante

Inició el período legislativo en el Concejo de la localidad, con el discurso del Intendente, Gastón Herrera, realizando un balance de la actual gestión y comentando algunos proyectos a futuro.
viernes 05 de marzo de 2021
Carpintería tuvo la primera apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante

Este lunes 1° de marzo inició el período legislativo en el Concejo Deliberante de Carpintería. Un hecho histórico dado que fue la primera apertura de sesiones del HCD, dado que el pasado año no pudo realizarse a causa de la pandemia. En el mismo, el Intendente, Gastón Herrera, dio su discurso, haciendo un balance de la actual gestión y dando a conocer nuevos proyectos para la localidad.

Gastón Herrera comentó que elevará al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza en beneficio de los Bomberos Voluntarios, el mismo propone que se los exima del pago total de las tasas municipales de ABL y demás impuestos que se generan para la tramitación y/o renovación del Registro de Conducir. “Nuestros bomberos hacen un gran trabajo, hay que valorarlos de manera constante, no solo cuando tenemos incendios”, manifestó el mandatario.

Hizo hincapié en que lo importante para una localidad que crece día a día y genera mayor cantidad de turismo, son las obras. “Este año vamos a trabajar en infraestructura, nos vamos a enfocar en realizar obras de agua potable en fuentes superficiales que aún no están explotadas y también vamos a mejorar el sistema de efluentes cloacales que es una obra que está colapsada”, comentó Herrera.

El Intendente mencionó que existe un problema en el abastecimiento del agua sobre la Ruta N°28 en el cual al romperse la bomba los vecinos quedaban sin abastecimiento, por tal motivo comentó: “Hemos comprado una bomba y todo el sistema eléctrico para la Ruta N°28 que tiene como fuente de abastecimiento un pozo profundo, de esta manera vamos a ampliar su capacidad y estaremos preparados si se nos rompe la bomba que se encuentra funcionando”.

Uno de los proyectos más esperados en Carpintería es el de tener una estación de servicio en la localidad, a esto el Intendente mencionó: “Estamos muy cerca de adquirir un inmueble para ofrecer a inversores que vengan a colocar una estación de servicio en Carpintería, es un servicio fundamental que nos beneficiará desde todos los puntos”.

Gastón Herrera dio a conocer que a pesar de la difícil situación que se vivió el año pasado, el municipio tiene un superávit económico de casi 11 millones de pesos. “Somos una administración transparente y que cuida los recursos de sus contribuyentes”.

Por último, el primer mandatario de Carpintería manifestó: “Tenemos muchas cosas por hacer, más en un pueblo con el crecimiento como el de Carpintería. Les pido paciencia y acompañamiento, las puertas del municipio están abiertas para que nos ayuden y nos corrijan, si es necesario”.

Te puede interesar
Últimas noticias