sábado 20 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

Se encuentra alojada en la penitenciaría

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para la mujer acusada de hurto reiterado

Se la acusa de sustraer elementos del interior de vehículos estacionados en Merlo. El tribunal no le concedió la excarcelación y consideró que, como la imputada es oriunda de otra provincia y ya tiene antecedentes por hechos similares, podría fugarse y seguir cometiendo delitos.
viernes 05 de marzo de 2021
La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para la mujer acusada de hurto reiterado

La Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, confirmó la prisión preventiva para la mujer de Córdoba acusada de hurto reiterado en Merlo.

Fue procesada el pasado 20 de febrero por dos hechos de hurto simple, uno en calidad de autora y otro como partícipe necesaria, en concurso real. Está imputada por sustraer elementos del interior de al menos dos vehículos estacionados en la vía pública.

Los ilícitos tuvieron lugar el 19 de febrero por la tarde, en pleno centro de la Villa turística.

La defensa oficial solicitó la inmediata liberación de la mujer, al considerar que los delitos que se le imputan resultan de excarcelación automática, dada la escala penal prevista para los mismos.

En primera instancia, la Jueza penal subrogante concedió la excarcelación, elevando el expediente en consulta a la Cámara de Apelaciones, tal como lo determina el artículo 513 del Código Procesal Criminal de la provincia de San Luis.

En efecto, el tribunal emitió un voto a favor (el de la Presidenta de Cámara, Sandra Piguillem) y dos en contra (de los vocales Sergio De Battista y José Luis Sosa).

Entre los fundamentos para denegar la libertad de la imputada, se mencionan la sospecha de continuidad de la actividad delictual ya que, según los antecedentes recogidos, cometió delitos similares en su provincia de origen; y el hecho de no tener domicilio en San Luis, que se traduce en un posible peligro de fuga y el consecuente entorpecimiento de la investigación judicial.

Atento al voto en disidencia en favor de la encartada, se llamó a integrar el tribunal al Conjuez José Oscar Pérez, quien adhirió al dictamen de los camaristas De Battista y Sosa.

Por lo expuesto, se resolvió revocar el beneficio de excarcelación concedido en primera instancia.

Hasta tanto se resuelva su situación procesal, la mujer deberá cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría N°1 de la ciudad de San Luis.

 

 

Fuente: Periódico Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias