jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

8m

En Argentina, una mujer es asesinada cada 29 horas

Del 1 de enero al 7 de marzo se registraron 55 femicidios y tres transfemicidios. Hoy "paramos porque la violencia machista no para", comunicaron desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” .
lunes 08 de marzo de 2021
En Argentina, una mujer es asesinada cada 29 horas

Un nuevo informe elaborardo por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” reveló que en Argentina hasta el día de hoy se comete un femicidio cada 29 horas.

La organización contabilizó, del 1º de enero al 7 de marzo de 2021, 55 femicidios, que derivaron en que 47 niños, niñas y adolescentes perdieran a sus madres.

 

 

 

El informe publicado este 8 de marzo, develó que los femicidios ocurrieron el 65,5% de los casos en la vivienda de la víctima y, en el 71%, el femicida fue la pareja o ex pareja de la víctima, quien en muchos casos convivía con ella. "Esto nos sigue indicando que el lugar de mayor exposición para las mujeres que viven situaciones de violencia es su hogar y que su agresor no es un desconocido, sino que forma parte de su círculo íntimo", sostienen.

 

 

 

El observatorio determinó que 9 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 5 tenían medidas de protección. De los femicidas, 7 eran policías y 3 militares. 

 

 

También, los primeros 66 días del año se registraron 3 transfemicidios, el último fue el de Fabiola Ramírez, una joven mujer trans, ocurrido el viernes en Resistencia, Chaco. "Este día internacional de la mujer trabajadora seguimos pidiendo basta de femicidios y también por la erradicación del LGBTI odio".

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias