viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

San Luis

Detección de talentos en Concarán

Se realizó en Concaran la primera convocatoria de detección de talentos en El Valle del Conlara, destinada a deportes convencionales, adaptados y de adultos mayores. Las próximas convocatorias serán en Villa Mercedes y localidades del Departamento Dupuy.
lunes 08 de marzo de 2021
Detección de talentos en Concarán

La primera convocatoria se realizó el día viernes  incluyendo básquet, vóley, tenis de mesa (tanto convencional como adaptado) y en El Centro de Jubilados se realizó bochas y tejo.

El sábado se realizaron deportes como atletismo convencional y adaptado, hockey, futsal y fútbol. Participaron localidades y parajes del Valle del Conlara y la Costa de Los Comechingonescos. El objetivo es detectar talentos para la Convocatoria de Los Juegos Nacionales Evita 2021 en Mar del Plata. Fue organizado por el Programa Deportes de la Provincia y se realizará en toda la provincia para hacer concentraciones periódicas antes de los Juegos Evita.

Los Juegos Nacionales Evita son una competencia deportiva muy convocante, destinada a adolescentes de entre 12 a 18 años, tanto en deportes convencionales como adaptados y para adultos mayores y deportistas con discapacidad. San Luis estará representada y por ello se trabajó en Concarán, buscando talentos que integren las selecciones provinciales.

Las disciplinas incluidas fueron básquet, básquet 3x3, vóley, hockey, fútbol, fustsal, atletismo adaptado y convencional y adultos mayores, taekwondo, tejo, bochas y ajedrez virtual. Todos los entrenamientos se realizaron bajo supervisión de Profesores y Entrenadores del Programa Deportes e instructores de la ULP (ajedrez virtual).

Los entrenamientos se llevaron a cabo en distintas sedes para respetar los protocolos vigentes: Colegio 26 Gobernador Elías Adre, Club Atlético Concarán, Centro Cultural y en el Polideportivo Municipal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias