jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

8M

Buscan que Merlo adhiera a la Ley Provincial de Paridad de Género

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Mariano González este lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
lunes 08 de marzo de 2021
Buscan que Merlo adhiera a la Ley Provincial de Paridad de Género

-"Mejor que decir, es hacer", expuso el concejal merlino Mariano González, del bloque del Partido Justicialista, al compartir en sus redes sociales que este lunes, en una fecha en la que se reivindica la lucha de las mujeres por la igualdad, presentó un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política.

 

 

           ¿En Merlo, las listas de candidatos a concejales estarán encabezadas por mujeres?

 

La ley, que fue sancionada hace casi cuatro meses, establece que todas las listas de candidatos para cargos legislativos tendrán que estar conformadas en partes iguales por integrantes del género femenino y masculino, y ya varias comunas de la provincia se pronunciaron a favor y aprobaron su aplicación. 

La iniciativa impulsada por González propone la adhesión en todas sus partes, incluso a la disposición transitoria para que en las elecciones de 2021 y 2023 las listas sean encabezadas por mujeres e intercaladas de manera equitativa con hombres.

 

Te puede interesar
Últimas noticias