viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

tiene un 40% de avance

Avanza la obra de refacción de la escuela “Provincia Santiago del Estero” de Tilisarao

Los trabajos actuales incluyen la colocación de cubiertas en techos, reparación de revoques y pintura interna del edificio.
martes 09 de marzo de 2021
Avanza la obra de refacción de la escuela “Provincia Santiago del Estero” de Tilisarao

En la localidad de Tilisarao, continúa la refacción integral de la Escuela N°251 “Provincia Santiago del Estero”. Con un monto de obra de más de 12 millones de pesos, tiene el objetivo de dar solución definitiva a los problemas estructurales generados por el paso del tiempo. “Tenemos un avance del 40% y se trabajó principalmente en las cubiertas donde se levantaron las membranas y las tejas en mal estado, las que ocasionaban filtraciones de agua; se reparó la superficie para colocar una nueva membrana, se comenzó con la pintura de interiores en muros y cielorrasos y en el exterior”, puntualizó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Además, ya se repararon los revoques deteriorados en muros y cielorrasos y se está realizando el tratamiento anti humedad en la capa aisladora en el sector del Nivel Secundario.

 

 

Los trabajos

La obra integral incluyó en su primera etapa la extracción de todas las membranas asfálticas existentes deterioradas y de las tejas en la cubierta de Nivel Inicial; demolición de los revestimientos en mal estado de los sanitarios de Nivel Primario. Posteriormente, los trabajos se centran en el reacondicionamiento de los desagües pluviales, con la provisión y colocación de las bajadas pluviales en aquellos sectores que falten o se encuentren dañadas y también la reparación de las canaletas de desagüe del patio.

Además, se cambiarán aquellos equipamientos de cocina dañados, como la mesada y el mueble bajomesada.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias