miércoles 24 de abril de 2024
13.3ºc Merlo, San Luis

MINISTERIO DE SEGURIDAD

La Policía de San Luis realizó un megaoperativo de prevención en toda la provincia

Un total de 1.100 efectivos y 200 móviles realizaron este martes, un despliegue por distintas ciudades y localidades. En base a la información del mapa del delito, la fuerza hizo tareas de prevención en torno a la identificación de personas y vehículos. En la ciudad capital, el dispositivo tuvo epicentro en la zona sur.
martes 09 de marzo de 2021
La Policía de San Luis realizó un megaoperativo de prevención en toda la provincia

La Policía de San Luis desarrolló en la tarde-noche del martes, un megaoperativo de seguridad que alcanzó a toda la provincia. En total fueron desplegados 1.100 efectivos y 200 móviles, en las seis Unidades Regionales de Orden Público distribuidos en todo el territorio. El objetivo, tras analizar la información del mapa del delito, fue prevenir el delito y ejercer mayores controles en torno a la identificación de personas y vehículos, sumado al incremento de la presencia policial.

Es un trabajo en toda la provincia, una megaoperatividad distribuida en todo el territorio. En la intervienen las trece Direcciones, las seis Unidades Regionales y las Asesorías de Jefatura Central. Todos los recursos están trabajando mayormente en la relación mapa del delito. En el indicativo donde hace más falta trabajar con mayor profundidad”, expresó el jefe de la Policía de San Luis, comisario general, Darío Neira.

“Hoy en la zona sur de la ciudad capital, estamos trabajando fuerte, montamos un comando operativo en la zona en materia de seguridad. Es nuestra respuesta para los vecinos. Estamos trabajando con 1.100 efectivos y 200 móviles en patrulleros, camionetas, autos y bicicletas”, agregó el oficial.

Trabajamos en la prevención, identificamos a personas utilizando los medios tecnológicos como los Pronto Rapid It y los teléfonos con dispositivos, para identificar personas. Detectamos a gente en la vía pública con antecedentes y fueron trasladados a las comisarías, según su jurisdicción. Como así también a automotores y motocicletas, que circulaban sin documentación o carentes de los elementos de seguridad”, agregó el subjefe de la Policía provincial, comisario general, Claudio Latini.

Te puede interesar
Últimas noticias