viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Fibra óptica

Pondrán en marcha una obra para aumentar el ancho de banda y el acceso a wifi en el departamento San Martín

Se realizará el llamado a licitación de la obra de ejecución del tendido de fibra óptica que comprende el tramo desde la Escuela “César Rosales” hasta el Hotel La Huertita en el departamento San Martín.
jueves 11 de marzo de 2021
Pondrán en marcha una obra para aumentar el ancho de banda y el acceso a wifi en el departamento San Martín

El Gobierno de San Luis realizará un llamado a licitación, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para la ejecución de tendido de fibra óptica para el Hotel La Huertita en el departamento San Martín. La obra, para mejorar el servicio de wifi gratuito, se extenderá en una distancia de 5,5 kilómetros y tendrá un monto de inversión de $4.675.000.

“Este nuevo tendido tiene como objeto la realización, provisión e instalación de tendidos de cable de fibra óptica para aumentar el ancho de banda y disponibilidad de los nodos principales de la autopista de la información permitiendo la mejora de los servicios actuales y la implementación de nuevos servicios a la comunidad”, remarcó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

La obra iniciará desde la Escuela N° 18 “César Rosales”, en San Martín, en donde se construirá el tendido de fibra óptica hasta el Hotel La Huertita, situado sobre Ruta Provincial N° 2C en las márgenes del dique.

La inversión permitirá, además, ampliar la capacidad y estabilidad de la conexión de las antenas de wifi del Gobierno que brindan servicio gratuito a la población.

 

 

Fuente: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias