miércoles 24 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Historia

12 de Marzo: Día el Escudo Nacional

Se conmemora uno de los cuatro símbolos patrios. Fue usado por Manuel Belgrano frente a sus tropas emancipadoras y finalmente aceptado en 1813.
viernes 12 de marzo de 2021
12 de Marzo: Día el Escudo Nacional

Se trata de uno de los cuatro símbolos patrios junto con el Himno Nacional, la bandera y la escarapela. Fue usado por Manuel Belgrano frente a sus tropas emancipadoras y finalmente aceptado  oficialmente el 12 de marzo de 1813: “Que el Supremo Poder Ejecutivo use el mismo sello de este Cuerpo Soberano con la sola diferencia de que la inscripción del círculo sea la del Supremo Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de La Plata”. Son palabras del decreto firmado en la Asamblea del Año XIII POR Hipólito Vieytes y Tomás Antonio Valle.

Representa la gloria, unión y libertad, ideales soñados al nacer la nueva nación.  La parte superior azul representa la  justicia, la verdad la lealtad y fraternidad. La parte inferior blanca, la pureza, fe hidalguía e integridad, firmeza y obediencia. Los brazos que entrelazan sus manos la unión fraternal de los pueblos y los hombres y las guías de laurel la victoria y la gloria, mientras el sol naciente representa ña prosperidad, majestad y verdad.

Te puede interesar
Últimas noticias