jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

INTENSOS OPERATIVOS DEL MINISTERIO DE SALUD

La campaña de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando y posiciona a San Luis como la segunda provincia en el país

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de San Luis tiene el 84,28% de las vacunas aplicadas sobre el total de las recibidas, detrás de La Pampa que alcanza el 90,08%.
sábado 13 de marzo de 2021
La campaña de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando y posiciona a San Luis como la segunda provincia en el país

Además de confirmar el arribo a San Luis este domingo de 4.200 dosis más de la vacuna rusa Sputnik V, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, señaló que “hasta este viernes teníamos más de 110 mil inscriptos para recibir la vacuna” y mostró su satisfacción por la exitosa marcha del plan de vacunación en toda la provincia.

En declaraciones periodísticas, recordó las metodologías que se utilizan para que la gente siga inscribiéndose en el registro voluntario. “El formulario de inscripción está en la página del Gobierno, que es sanluis.gov.ar. Allí, hay un link que lleva directamente a la inscripción. Para las personas que tengan dudas, hemos habilitado el 911 para que puedan llamar y el número de la Autopista de la Información, que es el 4452000, donde funciona una mesa de ayuda”.

“Hemos decidido también hacer un apartado especial, teniendo en cuenta que mucha gente cuando se inscribió no incluyó todas la patologías para tener prioridad en la vacunación. Por ello, estamos trabajando también con el Ministerio de Desarrollo Social, con la nómina de estas personas, como así también INCUCAI, en relación a las personas trasplantadas y las que están en lista de espera. También estamos incorporando a las personas que tienen VIH. Estamos vacunando a la mayoría de la población, de los distintos grupos de riesgo que tiene la provincia”, agregó.

La ministra también realizó un agradecimiento a todas las personas que están participando en los distintos operativos. “Es muchísima la gente que está trabajando desde el comienzo de la pandemia, en el seguimiento de los casos, una vez que son positivos luego de los testeos. En cada puesto hay cuatro personas trabajando. Es enorme la tarea que está haciendo todo el personal, especialmente, los integrantes del Ministerio de Salud, también Medicina del Interior, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y los demás ministerios que colaboran de una u otra manera. Quiero hacer un agradecimiento a todos ellos, que cuidan a cada uno de los puntanos, todos juntos”.

Para finalizar Sosa Araujo reiteró las recomendaciones para la población ante la pandemia y señaló: “Por favor no dejemos de cuidarnos, el hecho de vacunarnos no nos impide contagiarnos así que por favor tenemos que tener muchísimo cuidado, vienen épocas de virus respiratorios, cuidémonos, usemos el tapaboca, mantengamos el distanciamiento y los testeos, mientras esperamos la vacuna”.

San Luis: 84,28% y 32.953 personas vacunadas

Hasta las 6:00 de la mañana de este sábado, el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación había contabilizado que la provincia de San Luis ya aplicó 32.953 vacunas sobre un total de 39.100, lo que representa una vacunación del 84,28%, ubicándose en porcentaje solamente por detrás de La Pampa, pero adelante del resto de las provincias argentinas, lo que habla de la exitosa campaña que se está realizando en la lucha contra el Coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias