jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Curso de Posgrado "Desarrollo del Turismo Gastronómico e Identidad Local"

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de abril.
lunes 15 de marzo de 2021
Curso de Posgrado "Desarrollo del Turismo Gastronómico e Identidad Local"

La gastronomía en Argentina es un sector que se ha desarrollado ampliamente en los últimos años. Nuestra cocina tradicional y contemporánea se ha adaptado para dar respuesta a las necesidades y deseos de las personas que visitan nuestro país respecto de las comidas elaboradas. El auge del turismo ha posibilitado el desarrollo de nuevos emprendimientos que sientan modelos de producción y gestión más innovadores proponiéndole al mercado nuevas opciones y elevando los estándares de la elaboración de comidas y necesidades de servicio más ajustados a estos mercados.

Aun siendo esta una oportunidad, se observa que las ofertas gastronómicas actuales, se orientan a ofrecer alimentos sin un concepto y principalmente con escaso aprovechamiento de la oferta local lo que provocaría una caída del valor y de la cultura frente a este nuevo segmento de la demanda, muchas veces aumentando los costos de operación. Es importante transformar los viejos emprendimientos a propuestas más adaptadas a los clientes, así como la apertura de nuevos negocios bien planificados que puedan consolidarse en el tiempo.

El sector gastronómico se caracteriza por ser fuertemente empleador de capital humano. Los emprendimientos gastronómicos necesitan personas capacitadas en múltiples temas, entre los que está la planificación y administración de los negocios gastronómicos.

En esta actividad los participantes podrán conocer sobre la cultura productiva y culinaria del territorio a la vez de sentar las bases mínimas para el desarrollo de un emprendimiento orientado al turismo.

Los interesados deberán tener título universitario o de nivel superior de al menos cuatro (4) años como mínimo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril.

Modalidad del Dictado: Plataforma Zoom de la FTU-UNSL y Moodle de la FTU.

Fecha del dictado: 9, 16, 23 y 30 de abril de 2021.

Destinatarios: Se considerarán los perfiles de los graduados dando prioridad a graduados de carreras relacionadas con el turismo, docentes de la FTU, docentes de la UNSL y graduados de carreras afines.

Cupo: El cupo mínimo será de 15 y el máximo de 30 estudiantes

Arancel: El arancel general será de $3.200, arancel docentes de la FTU $1.600, arancel docentes de la UNSL $2.200, arancel para alumnos de posgrado de la UNSL $2.200

Responsable del dictado: Esp. María Julia Bacigalupo, Especialista en Agro Negocios y Alimentos. Docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Crédito horario total: 40 Hs.

Informes e Inscripciones: [email protected]

 

Prensa: Comunicación Institucional de la Facultad de Turismo y Urbanismo.

Te puede interesar
Últimas noticias