martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Merlo, San Luis

Derechos Humanos

Quedó constituida la Red Interministerial de Contención a Víctimas de Violencias

Fue creada mediante decreto por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para detectar casos de violencia en los organismos que componen el Poder Ejecutivo provincial y, mediante protocolos específicos, determinar cómo abordarlos y derivarlos. La red se constituyó este miércoles durante un encuentro realizado en la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.
miércoles 17 de marzo de 2021
Quedó constituida la Red Interministerial de Contención a Víctimas de Violencias

La Red Interministerial de Contención a Víctimas de Violencias de la Provincia quedó formalmente constituida este miércoles, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 5888 de 2020.

“Celebramos con gran entusiasmo y proyección de trabajo, con  los representantes de cada organismo que forman parte del Poder Ejecutivo”, expresó María Agustina Santamaría, jefa del Subprograma Acciones Comunitarias y representante de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad ante la red interministerial.

Durante esta primera reunión se habló de trabajar sobre los protocolos internos  de cada organismo, que son de derivación y abordaje de casos de violencia, comentó la funcionaria y explicó que la creación de esta red tiene, entre otros objetivos, generar la conciencia, el compromiso y el trabajo articulado  y en equipo con todos los organismos, “ya que la violencia es un hecho que nos atraviesa a todos y todas y debemos trabajar la transversalidad de los derechos humanos en cada uno de los organismos del Gobierno provincial”.

Josefina Dospital, jefa del Subprograma Centro de Asistencia a la Víctima del Delito del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, señaló que esta red busca abordar las violencias de manera interministerial para que todos los organismos “nos comprometamos  a trabajar con la temática de todo tipo de violencia”.

Adelantó que la semana próxima trabajarán con los protocolos de cada organismo para enseñar cómo detectar casos de violencia y cómo abordarlos y derivarlos. “La idea de la red es trabajar para el afuera, pero también pensar el Estado en clave de derechos humanos”, destacó.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias