jueves 25 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Pedido de 100% de aumento en el transporte público de pasajeros

A través de notas enviadas al HCD, la empresa de colectivos "El Merlino", por intermedio del secretario de Gobierno Francisco Oviedo, solicitó un incremento en las tarifas del servicio.
jueves 18 de marzo de 2021
Pedido de 100% de aumento en el transporte público de pasajeros

En la nota se destaca que el combustible aumentó un 52,5% su valor y que los choferes tuvieron un incremento del 30% en su salario.
El pedido es que el pasaje aumente a $60, lo que representaría un 100% de aumento, el pasaje de obreros y jubilados a $45 y el boleto estudiantil a $30. Actualmente el boleto de colectivo vale entre $30 y $45 según el recorrido que se realice. Los obreros, docentes y jubilados pagan $20, los estudiantes $15 y las personas con discapacidad pueden viajar gratuitamente.

El pedido pasó a comisión y será tratado durante las próximas semanas en las cuales se recibirá a la empresa de transporte.

También, en la sesión de este jueves ingresó una nota solicitando aumentos de las tarifas de remises que fue devuelta a la asociación civil “Remiseros Alma Comechingón” porque no cumplía con lo fijado anteriormente por el HCD de que deben firmar la mitad más uno de los prestadores de servicios y no una asociación.

Simón Gonzáles Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias