jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Declaraciones de concejales sobre el estado de las calles y el pedido de aumento del transporte

Los ediles de la Villa de Merlo opinaron sobre diversos puntos que generan preocupación en la comunidad. “Es hora de que el municipio ponga manos a la obra con el tema del bacheo porque las calles están en un estado deplorable y la recaudación del municipio no está tan mal”, comentó Fonseca.
jueves 18 de marzo de 2021
Los ediles merlinos, Almena y Herrera.

Declaraciones de concejales sobre el estado de las calles y el pedido de aumento del transporte en la Villa e Merlo.

Gastón Fonseca: Sobre los aumentos solicitados por la empresa El Merlino, el concejal del bloque Todos Unidos, dijo que siempre han sido comprensivos con la empresa cuando piden aumentos pero que previamente deben conocer el estado de la prestación del servicio y las becas de transporte a estudiantes. “Hay que ver la posibilidad de que esto no impacte tan fuertemente en el bolsillo del vecino”.

Al ser consultado sobre la nueva obra de Avenida del Deporte, opinó “uno siempre celebra la obra pública para Merlo y esta es una obra que la ha traído el gobierno nacional con este proyecto de reconstrucción”. Definió al proyecto cómo “beneficioso” pero que esto no implica que el ejecutivo se desentienda del arreglo de las calles, lo cual es un reclamo constante de los vecinos. “Es una de las fuertes promesas de campaña y es una gestión que dio fuertes tarifazos cuando dijo que no lo iba a hacer”. “Es hora de que el municipio ponga manos a la obra con el tema del bacheo porque las calles están en un estado deplorable y la recaudación del municipio no está tan mal”.


Carlos Almena: el edil de Ahora Merlo recordó que en 2020 fue el único concejal que votó en contra del aumento de pasajes y que después el ejecutivo vetó. “Insisto en que no es el momento y que en todo momento debería adecuarse el aumento de combustible o de alguna variable que fuera contemplativa porque el bolsillo del vecino también está bastante destruido”.

Para referirse a la obra de adoquinado iniciada el pasado miércoles, habló de “una obra excepcional”. “Es una obra que viene con aportes del gobierno nacional, que se hace con mano de obra municipal”, destacó. Finalmente criticó el destino de los fondos: “No me parece una obra prioritaria sino más bien la canalización de las bajadas de agua de este a oeste para no seguir erosionando las calles. De todas formas, celebro que se hagan este tipo de obras”.

Leonardo Rodríguez: “Siempre en estos temas de solicitud de aumento uno intenta legislar generando equilibrio entre la solicitud de la empresa y las solicitudes de vecinos que es a quienes nosotros representamos y que debemos cuidar”, comenzó. El presidente del bloque San Luis Unido admitió que si no se da un aumento el servicio puede ser “más deficitario de lo que es y corremos el riesgo de que el vecino se quede directamente sin el transporte urbano”. Consideró excesivo el aumento del 100% solicitado pero que el concejo debe generar equilibrio.

Finalmente, El Corredor Noticias le consultó sobre la obra iniciada en Avenida del Deporte y el plan de bacheo, aseguró: “Se están haciendo las dos cosas en
simultáneo. Tal vez estos días por las lluvias se ha trabajado menos en la reparación de calles pero se sigue haciendo.”

Simón Gonzáles Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias