jueves 25 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

banca del vecino

Villa de Merlo: denunciaron a una distribuidora de alimentos por ruidos molestos

Cuestionaron los controles que llevan adelante desde Bromatología municipal. Los acusaron de "hacer la vista gorda".
jueves 18 de marzo de 2021
Villa de Merlo: denunciaron a una distribuidora de alimentos por ruidos molestos.

En la sesión del Concejo Deliberante merlino se dio lugar a la banca del vecino, solicitada por quienes viven en la calle El Algarrobo entre calles Perón y Juan de Videla por las molestias ocasionadas continuamente por parte de una heladería, ahora convertida en distribuidora de alimentos.

En primer término se leyó lo actuado por Bromatología, que comprobó la habilitación del comercio cómo fábrica de helados.

Además, los vecinos presentaron evidencia de forma digital que será analizada en comisión.

Daniel Ponzio y Nora Montobani se hicieron presentes para dar testimonio de lo que sucede habitualmente.

Ponzio, quien vive en un departamento lindante a la distribuidora, denunció que abren y cierran constantemente el portón entre 6 AM y 3 AM lo cual no lo deja dormir.

Además de que los empleados distribuyen los productos en autos particulares sin cumplir con la cadena de frío y que se realizan compras minoristas en un comercio mayorista, que al no contar con timbre debe llamarse a la puerta con palmas que son un ruido más, sumado a los motores prendidos de todos los vehículos dentro del lugar donde se realiza la carga y descarga de productos.

“Es insoportable” confesó, acreditando una receta médica de somníferos que según él no le hacen efecto.

Más tarde, informó que se realizan cortes de tráfico de aproximadamente cinco minutos porque los camiones entran marcha atrás y deben realizar maniobras en una calle angosta.

Por último declaró que “los inspectores son amigos de él -por el dueño del local- y hacen la vista gorda” y que el director de Bromatología no los recibe.


La señora Montobani describió una situación similar alegando que se realizaron obras de insonorización pero que fueron solamente en el fondo del local por lo que hacia los costados funciona cómo amplificador del sonido.

El concejal Donda pidió que se estudie la habilitación que se le ha dado al local y que se evalúe la ordenanzas de ruidos molestos.

El edil Rodríguez reflexionó sobre el tema al hablar de que esta situación desnuda la falta de lugares del parque industrial y que muchos rubros se instalan en lugares donde no deberían estar.

Para finalizar la presidenta del cuerpo, Titina Nicoletti, reafirmó el compromiso de estudiar el tema.

Simón Gonzáles Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias