viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

San José

Cortaderas vivió sus Patronales

Este jueves y viernes se realizaron distintas actividades en la localidad por las Patronales en honor a San José.
sábado 20 de marzo de 2021
Cortaderas vivió sus Patronales

El jueves por la mañana se realizó el descubrimiento del Santo Patrono, en la plaza de Cortaderas, para conmemorar las patronales, actividad de la que participó el intendente Mario “Pachi” Canali, junto a su equipo de trabajo e integrantes de distintas agrupaciones gauchas: Centro Gaucho El Corrijo de Cortaderas, Paraje El Bajo, Centro Tradicionalista de Los Molles, Alma Gaucha de Cortaderas y Agrupación Gaucha El Fortín.

Por la tarde llegó la tradicional travesía gaucha Enlazando Valles, procedente de Córdoba, que este año contó únicamente con 17 representantes, para respetar los vigentes protocolos sanitarios, pero que fueron recibidos con el entusiasmo de siempre, por vecinos que fueron a su encuentro.  

El viernes se realizó la novena, letanías y santo rosario. Luego se llevó a cabo la Santa Misa, con pocos presentes en el interior de la capilla y fieles congregados en la plaza respetando la distancia social, que pudieron seguir la misa gracias a que el Municipio colocó parlantes para que pudieran disfrutarla

Posteriormente se realizó una caravana de autos por las calles del pueblo, en honor a San José, bocinas y cánticos, mostrando su fe y devoción.

Los presentes pudieron disfrutar de esta Patronal atípica hasta las 24 horas, para resguardar la seguridad de todos, según el acuerdo establecido con el Gobierno de la Provincia y el Comité de Crisis. En la plaza además, dispusieron food trucks para que todos pudieran disfrutar.

Si bien no fue una multitudinaria patronal como en años anteriores, San José, esposo, padre del Hijo de Dios, cabeza de la Sagrada Familia, fue venerado, homenajeado, aunque con las limitaciones del caso, quedando a la espera de las próximas patronales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias