viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

más de $2.000.000

Festejo por dos en el cuartel de bomberos de Papagayos

En el día de su séptimo aniversario, la institución recibió una gran sorpresa; accedió por primera vez a un subsidio nacional.
sábado 20 de marzo de 2021
Dos de los miembros fundadores: la presidenta del cuartel de Bomberos Voluntarios de Papagayos, Yalila Agüero, y el segundo jefe, Oscar Lucero.
Fotos gentileza BBVV Papagayos
Fotos gentileza BBVV Papagayos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Papagayos este sábado está de festejo doble. El día de su séptimo aniversario de vida, la comisión directiva recibió la gran noticia de que el Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio de la ley 25.054, otorgará por primera vez al cuartel un subsidio.

Se trata de una suma que supera los 2.000.000 de pesos, que se destinará a la compra de nuevo equipamiento y servirá para comenzar a realizar la obra de ampliación de las instalaciones.

Desde la institución resaltaron que este subsidio es "histórico" y es "el fruto de la gestión que se empezó a fines de 2019 y que durante el 2020 se profundizó, logrando el reconocimiento a nivel nacional y provincial".

 

 

A este joven cuartel de la costa de los Comechingones, que este 20 de marzo celebra un nuevo cumpleaños, lo integran 14 bomberos y bomberas y tiene la particularidad de que la comisión directiva está conformada por nueve mujeres, quienes se pusieron al hombro las tareas para acceder a estos beneficios que devienen en el crecimiento de la asociación.

 

 

Para sumar alegría y logros, ayer el cuartel recibió nuevos equipos de comunicación y una manga para optimizar las funciones del cuerpo activo. La compra se realizó gracias al aporte del gobierno provincial y la cuota societaria.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias