martes 23 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

Educación

La UNLC puso en funcionamiento un innovador sistema digital de trazabilidad para toda la comunidad universitaria

La Universidad Nacional de los Comechingones diseñó un moderno sistema digital de trazabilidad que se utilizará en los diferentes recintos de la institución educativa.
lunes 22 de marzo de 2021
La UNLC puso en funcionamiento un innovador sistema digital de trazabilidad para toda la comunidad universitaria.

El Sistema de Trasabilidad de Personas, desarrollado por la Dirección de Sistemas conjuntamente con la Comisión de Covid-19 de la UNLC, consta de una aplicación que se activa y se utiliza a través de la cámara de los teléfonos celulares, donde cada persona escanea el código QR ubicado en cada uno de los espacios y dependencias de las sedes, como aulas, oficinas, auditorio, baños, laboratorios, biblioteca y cocina, entre otros lugares. Esto permite registrar el paso del personal por los sitios y determinar, tanto en el ingreso como la salida, los horarios y los días en los cuales se hizo presente cada una de estas personas.

A partir del comienzo de clases presenciales, se realizará la trazabilidad a docentes, nodocentes y estudiantes, en cada uno de los recintos que tienen las distintas sedes de la UNLC. El objetivo es poder determinar- si surge un caso sospechoso o de contagio de coronavirus- con quien estuvo cada uno de estas personas y así también alertar a cada uno de sus contactos”, explicó el ingeniero Jorge Canta, subsecretario de Coordinación Académica y presidente de la Comisión de Covid-19 de la universidad.    

Asimismo, Canta también indicó que “el método es de uso práctico y sencillo, y con solo sacar una foto al código QR, el sistema lo llevará a la aplicación para luego completar sus datos personales”. “La trazabilidad permite focalizar en caso de detectarse un caso positivo para coronavirus”, recalcó.

Cómo funciona el SISTEMA DE TRAZABILIDAD DE PERSONAS:

-Escaneo del código QR con el celular

– Se ejecuta la URL que muestra el sistema.

-Ingreso del DNI”, si la persona ya existe en la base de datos el sistema va a mostrar sus datos para confirmar, sino deberá ingresarlos.

-El sistema identifica si está ingresando o egresando del lugar. Si está ingresando, el sistema muestra el botón “Registrar ingreso”, sino muestra “Registrar egreso”.

– Presionarlo para registrar la trazabilidad.

Nota y fotos: UNLC.

Te puede interesar
Últimas noticias