viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

agenda

Variadas actividades para disfrutar San Luis durante Semana Santa

La Secretaría de Turismo presentó una agenda que incluye caminatas, astroturismo y visitas guiadas a parroquias de la provincia. Todas las actividades son gratuitas.
martes 23 de marzo de 2021
La Parroquia Cristo De Renca fue levantada en 1732 y es una de las más antiguas de la provincia de San Luis.
Foto: EDR
Foto: EDR

La Secretaría de Turismo de San Luis presentó una agenda para el fin de semana extra largo de Semana Santa con opciones para todas las edades y gustos, y ¡son gratuitas!

Turismo religioso

El programa incluye las actividades litúrgicas programas por la Iglesia Católica y visitas guiadas religiosas a las parroquias de la provincia, entre ellas la iglesia Catedral (San Luis Capital), Nuestra Señora del Rosario del Trono (San Luis capital), iglesia Santo Domingo (La Toma), iglesia Nuestra Señora del Carmen (La Carolina), iglesia San Francisco de Asís (San Francisco del Monte de Oro), iglesia de San José del Morro (El Morro), capilla Nuestra Señora del Rosario (Villa de Merlo), Monasterio de Belén (Cerro de Oro), capilla Nuestra Señora de Lujan (Carpintería), Monasterio de las Monjas Benedictinas (El Suyuque), iglesia Santo Cristo de la Quebrada (Villa de la Quebrada) y Parroquia Señor de Renca (Renca). 

Estos recorridos se podrán realizar el jueves 1º y sábado 3 de abril a las 16 y 17 horas y no requieren inscripción previa.

 

Capilla Nuestra Señora del Rosario, Villa de Merlo

 

También, para los amantes del aire libre y la aventura, se programaron caminatas a distintos atractivos. La primera se realizará el jueves 1º de abril y será al Salto de la Negra Libre, en el Valle de Pancanta. La excursión, de dificultad media/alta, tiene una duración de 12 horas aproximadamente. El punto de partida será en el ingreso sobre Ruta provincial 9 a las 8 de la mañana. 

El viernes 2 de abril, será el turno de las Cascada Escondida, en San Francisco del Monte de Oro. Esta caminata tiene una dificultad alta. La salida está prevista para las 9:30 de la mañana desde la plaza Pringles de la citada localidad y el regreso para las 16:30.

La tercera de las propuestas es la visita al Salto del Chispiadero, en Las Chacras. El punto de partida es en la oficina de Informes Turísticos, a las 09:30 de la mañana del sábado 3. El retorno será a las 17:00.

En tanto que la última de las opciones es la caminata en El Morro. Esta actividad, que se desarrollará el domingo 4 de abril, es apta para todo público y es la de más corta duración. La salida será a las 9:30 de la mañana desde la plaza de San José del Morro. El regreso se prevé para las 13 horas.    

Vale aclarar que requiere inscripción previa y tiene cupos limitados y se solicita a quienes participen respetar el distanciamiento y el uso de tapabocas.

 

El Salto de la Negra Libre, en el Valle de Pancanta.

 

A esto se suman las clases de yoga al aire libre en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo y una actividad de astroturismo en el dique Piscu Yaco, en Cortaderas,  para descubrir el imponente paisaje nocturno en las sierras de los Comechingones, que se realizará el jueves 1 º de abril desde las 20:30 horas (inscripción https://forms.gle/bjhMPvjWZJprMhvg7).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias