jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Medio ambiente

Trasladaron a un serpentario de Buenos Aires a la pitón encontrada en un hotel de Merlo

El ejemplar Python bivittatus tiene casi 5 metros de largo y un peso aproximado de 21 kilos.
miércoles 24 de marzo de 2021
La serpiente fue descubierta por personal del hotel cuando realizaba el aseo de la habitación.
Foto gentileza.
Foto gentileza.

La pitón fue hallada en un hotel de Villa de Merlo el pasado 28 de enero. El ejemplar fue asistido por la Policía Ambiental y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y, luego de ser examinada, la trasladaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), de La Florida.

Esta especie exótica, no venenosa, es originaria de la India, Pakistán, Nepal y de la península de Indochina. Se encuentra en la categoría vulnerable (UICN 2012), y posiblemente haya ingresado al país en forma ilegal.

La serpiente, luego de pasar algunos días en el CCVS, fue trasladada al Serpentario Educativo del Tigre, de la provincia de Buenos Aires, para su guarda definitiva. En este lugar tendrá las condiciones necesarias para su bienestar, priorizando su calidad de vida.

Cabe mencionar que el Serpentario Educativo del Tigre es una institución creada con el objetivo primordial de brindar protección a los anfibios y reptiles que han sufrido mascotismo o tráfico ilegal. Además de impartir información y transmitir conocimientos sobre ambientalismo y retorno a la naturaleza.

Más animales rescatados

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques rescataron también a un peludo (Chaetophractus villosus) y un mataco bola, debido a denuncias realizadas vía telefónica.

Luego de ser revisados por técnicos del Centro de Conservación de Vida Silvestre, los liberaron en sus respectivos hábitats silvestres.

 

Nota: Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Te puede interesar
Últimas noticias