jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Concejo Deliberante realizó la Sesión Especial de la Memoria por la Democracia

Se hizo a través de Zoom. Presentaron el programa de la capacitación en Ley Micaela para concejales y funcionarios de Villa de Merlo y se adhirió a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo para este 24 de marzo. Recordaron a vecinos sobrevivientes de la dictadura militar.
miércoles 24 de marzo de 2021
El Concejo Deliberante realizó la Sesión Especial de la Memoria por la Democracia

Cómo cada Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se realizó este miércoles 24 de marzo la sesión especial para conmemorar la fecha, tal como establece la ordenanza del Concejo Deliberante.

En primer lugar se le dio la palabra a Maria Luisa Storani, diputada mandato cumplido, Lic. en Sociología y miembra del Consejo Asesor ad honorem del Ministerio de las Mujeres y Diversidades de la Nación. En su alocución explicó lo importante de recordar este día, pidió mayor docencia sobre el tema y conmemoró la figura de Raúl Alfonsín y el Fiscal Strassera en el juicio a las juntas.


Posteriormente se presentó el programa de la capacitación sobre Ley Micaela para concejales y funcionarios de la Villa de Merlo. Estará a cargo del cuerpo docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis. Contará con cinco módulos que están divididos en Derechos Humanos y su marco normativo; Introducción a los conceptos básicos en perspectiva de género; Violencia de género cómo problema social; Perspectiva de género y diversidad de desde los organismos del Estado y la fundamentación del uso del lenguaje inclusivo; y Masculinidades y violencia.


Finalmente, se adhirió por unanimidad a la campaña “A 45 años del golpe genocida, plantemos memoria”, presentada por Abuelas de Plaza de Mayo. Mañana se plantarán en el HCD distintos árboles. 

Los concejales hablaron de la fecha alusiva, también hizo uso de la palabra Gabriela Mancilla y el intendente Juan Alvarez Pinto, quien recordó a los militantes Cacho Charra y Jose Luis Ortega, que sufrieron la persecución de la última dictadura militar. Alberto Montivero fue recordado por los concejales Almena y Fonseca.
Para finalizar se realizó un minuto de silencio en homenaje a todos los desaparecidos durante el gobierno de facto.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias