miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

edición 2020

Con funciones en Villa de Merlo, comienza esta noche la Fiesta Provincial de Teatro

A las 20 horas en la Sala Amigxs de Merlo, se presenta la obra Terapia del grupo Forzosamente Humilde y de este modo se concretará en el ámbito provincial la tan ansiada vuelta a las salas de teatro.
jueves 25 de marzo de 2021
Con funciones en Villa de Merlo, comienza esta noche la Fiesta Provincial de Teatro

La programación de la primera jornada continúa a las 22 horas en la Sala Escenativa con Rodajas de mí, unipersonal con actuación de Rocío Spinelli y dirección de Sylvina Tapie. 

El evento anual organizado por el Instituto Nacional del Teatro y la Representación Provincial local reune a la comunidad teatral, pone en escena sus producciones y selecciona a través de un jurado la obra que representará a San Luis en la Fiestas Regional y Nacional. Esta edición es la reprogramación de la Fiesta de marzo 2020 suspendida por pandemia, se lleva adelante con adecuaciones para encuadrar con los protocolos sanitarios vigentes y cuenta con el apoyo de Cultura de la Provincia.

Las actividades continúan: viernes 26 en Villa Mercedes en las salas La Oveja Negra -obras La Hipoteca y Urbanos- y Portal 271 -obra On Line Off Line-. Sábado 27 en la ciudad de San Luis en el Centro Cultural TEA –obra Cristales- y domingo 28 en Sala Hugo del Carril -obra Eva todas somos Eva. 

Entrada general $200 /con descuento para jubilados y estudiantes $160

  CONTACTO PARA RESERVAR ENTRADA OBRA TERAPIA 1134777840  

 

  • La Fiesta se compartirá también de modo virtual por www.culturasanluis.com  el viernes 26, sábado 27 y domingo 28, a las 21horas

 VILLA DE MERLO

| 20hs | “TERAPIA” | Obra invitada 

Sala Amigxs de Merlo| Pbro. Becerra 542

Autor: Martín Giner

Dirección: Daniela Sagardoy

Grupo: Forzosamente Humilde

Elenco: Diego Gatto – Iván Marquez

Dur. 50min

 

Sinopsis: Dos hombres que viven en la calle, cada tanto pasan por una situación particular. En la que uno de ellos se despierta perdido mentalmente y el otro adopta un personaje para traerlo de vuelta a la realidad. Identidades inventadas, situaciones desencadenantes tristezas y una forma desopilante de volver al eje. Luego del terrible hecho que puede terminar con esta familia que se ha elegido, todo vuelve a la normalidad y el amor triunfa y se fortalece.



| 22hs | “RODAJAS DE MÍ” |

Escenativa Teatro | El Colmenar y El Rebenque

Autor: Roberto Fontanarrosa

Dirección: Sylvina Yesica Tapié

Grupo: Escenativa

Elenco: Rocío Spinelli

Dur. 50min

 

Sinopsis: 

Desde el humor disparatado de Fontanarrosa, nace Levenia una actriz abatida por los psicofármacos. Todo lo que pudo conseguir fue un papel de "yegua" en un establo. Luego de ser devuelta al escenario por el público después de haber caído en la tercera fila, aprovecha para realizar su unipersonal "Rodajas de mí". Humor delirante, absurdo y ácido, donde la improvisación con el público juega un gran papel.

Te puede interesar
Últimas noticias