viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Preocupación

Cierran parte de una importante fábrica de Merlo por contagios de covid-19

En las últimas horas se registraron 5 casos positivos. Se están realizando hisopados y hay operarios aislados esperando los resultados.
jueves 25 de marzo de 2021
Cierran parte de una importante fábrica de Merlo por contagios de covid-19.

En diálogo con El Corredor Noticias, Guillermo Musri responsable externo de Seguridad e Higine de la fábrica Sonne de la Villa de Merlo, confirmó que en el sector de empaque, en el que trabajan 21 personas, hubo cinco casos confirmados de covid-19.

Como medida de prevención, este miércoles se cerró la citada área. En cuanto al resto de los trabajadores de empaque, están siendo hisopados y están aislados en sus hogares a la espera de los resultados.

De los cinco casos, dos viven en La Ramada (Cba.), uno en Cruz de Caña (Cba.), otro es de Cerro de Oro y el último de Villa de Merlo.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa implementó protocolos que incluyen la sectorización de operarios a fin de que en casos como estos no se cierre la totalidad de la planta.

Musri dijo que gracias a los estrictos controles en el ingreso del personal, entre ellos la sanitizacion de manos y toma de temperatura -que funciona como filtro-, permitieron que se detectaran síntomas compatibles con coronavirus en uno de los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias