jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El próximo martes tratarán en el HCD el aumento de tarifas de taxis, remises y colectivos

Lo decidió el órgano legislativo en la sesión de este jueves, luego de que los prestatarios del servicio solicitaran el incremento. Además, en el recinto se declaró de interés municipal la maratón “Héroes de Malvinas”.
jueves 25 de marzo de 2021
El próximo martes tratarán en el HCD el aumento de tarifas de taxis, remises y colectivos

La quinta sesión del Honorable Concejo Deliberante pasó sin sobresaltos con todos los proyectos aprobados por unanimidad de los presentes. La concejala Orlando estuvo ausente por cuestiones de salud. Entre lo aprobado se encuentra un proyecto del bloque San Luis Unido para realizar una capacitación en discapacidad para personal y concejales del HCD.
Además, se declaró de Interés Municipal la maratón “Héroes de Malvinas”, realizada desde 2003. Por moción del concejal Rodríguez no sólo se declaró la próxima maratón de interés municipal sino todas las que se realicen de ahora en adelante.
En otro punto se giró a comisión el pedido de aumento en la tarifa de los taxistas para que la bajada de bandera sea de $60 y la caída de ficha a $6,50, cuando actualmente los precios son de $55 y $5,50 respectivamente según la ordenanza N° VII-0969-HCD-2020, aprobada en diciembre del año pasado por el HCD.
En la comisión del lunes se evaluarán los aumentos de taxis, remises y del boleto de colectivo. Según pudo saber este medio los tres aumentos serán tratados en la sesión del martes 30 de marzo (la cual se hará de forma especial ya que el jueves es Semana Santa), aunque no se sabe si con las tarifas pedidas por los prestatarios o con un aumento menor.

Previo a la sesión, los concejales plantaron árboles sumándose a la campaña “A 45 años del golpe genocida, plantamos memoria”.

Para finalizar con los puntos el edil Herrera informó que, como miembro del Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR), asistió a una reunión junto al concejal Almena con el intendente de la Villa de Merlo y las asociaciones que pertenecen al ente para definir cómo trabajar durante este año. La decisión fue hacer hincapié en las pautas publicitarias provinciales para fomentar el turismo interno y continuar con la publicidad en Río IV y Mendoza que es donde mayor resultado dio.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias