miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

capacitación

Oportunidad para aprender astronomía

El Planetario de San Luis destina una cantidad de cupos limitados para el ciclo anual de capacitación virtual a distancia 2021. Las inscripciones ya están abiertas para todo público.
viernes 26 de marzo de 2021
Oportunidad para aprender astronomía

En el marco del programa de actividades de astronomía virtual a distancia 2021, el Planetario de San Luis realizará -desde el 4 de abril hasta 5 de diciembre, los domingos de 20:00 a 20:45 horas- un ciclo de didácticas e interactivas actividades mediante las cuales se buscará que, al finalizar el año, los participantes puedan detectar fácilmente en el cielo y a simple vista los astros más destacados y conocer sus principales características.

Por otro lado, a lo largo del 2021 cuando se produzcan fenómenos celestes de gran importancia como por ejemplo conjunciones, lluvias de estrellas o eclipses, se realizarán actividades en esas ocasiones especiales fuera de los domingos pautados para explicar por qué se producen y cómo observarlos.

Cabe destacar que la capacitación a distancia se realizará con el soporte tecnológico de una moderna App de astronomía para teléfonos celulares muy fácil de utilizar que contiene varias funciones y una de ellas permite ubicar la posición de los astros en el firmamento y verlos en tiempo real con todos sus detalles.

Desde el planetario expresaron que entre otros varios temas el ciclo incluye: Identificación a simple vista de planetas, constelaciones, estrellas, galaxias y otros objetos del cielo profundo. Reconocimiento geográfico de la superficie lunar. Manejo de telescopios. Planetas extrasolares y búsqueda de vida extraterrestre. Exploraciones espaciales de la actualidad. Origen y evolución del universo. Cosmovisión y mitologías greco-romanas, de pueblos originarios de América y otros continentes del globo.

Las inscripciones están abiertas sin distinción del lugar del país que se habite en tanto que no se requieren conocimientos previos. Los cupos destinados son estrictamente limitados y quienes deseen participar pueden informarse enviando un mensaje de whatsapp al (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Te puede interesar
Últimas noticias