sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

Juan Álvarez Pinto: “Creemos que la provincia debe sumarse más”

El intendente de la Villa de Merlo dialogó con El Corredor Noticias tras dejar inaugurada la nueva oficina, a la que denominó “la casa de Turismo”. Planteó los pasos a seguir en la temporada baja.
viernes 26 de marzo de 2021
Álvarez Pinto junto a Javier Pedernera (izq) y Santiago Trob (der) en la inauguración de la nueva oficina de turismo.

- “Hemos puesto la consigna de que sea la casa del turismo, que sea un lugar de encuentro”, dijo el intendente de la Villa de Merlo Juan Alvarez Pinto a este medio.

Lo destacó como un lugar para que el municipio, los concejales y el sector privado puedan reunirse a “discutir, plantear y planificar el futuro del turismo de la mejor manera”.

El primer mandatario hizo hincapié en que debe mantenerse al turismo como el principal motor económico, ya que todas las otras ramas económicas dependen del mismo.

También es un lugar hacia el turista que nos viene a ver, donde se le pueda brindar información y ser el nexo con el sector turístico. Queremos trabajar para que los beneficios del turismo lleguen a todos”, continuó Alvarez.

Recalcó que se deben seguir haciendo las cosas con “la pujanza que caracteriza a los merlinos”.

Más adelante, el intendente elogió el trabajo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR) y subrayó que se ve cómo Merlo se ha reposicionado cómo destino durante esta temporada.

Al ser consultado por este medio por la relación con la Secretaría de Turismo provincial, respondió que la “están fortaleciendo” y se está trabajando sobre la estrategia de la promoción. “Creemos que la provincia debe sumarse más”, consideró Álvarez Pinto.

Aunque también reconoció que el gobierno provincial ha llamado a licitación de obras como el reasfaltado del camino a Pasos Malos por un pedido realizado por él, según explicó.

Por último destacó una buena relación con el Ministerio de Turismo de la Nación. “Hay mucho apoyo para que sigamos fortaleciendo el turismo”, finalizó.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias