viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Muerte en la comisaría

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió ser querellante en la causa Florencia Magalí Morales

"Por tratarse de un caso de posible violencia institucional que podría derivar en una causa internacional contra el Estado argentino, es que la Secretaría requiere ser parte en el expediente con el fin de promover el debido proceso y la búsqueda de verdad y justicia", precisó.
martes 30 de marzo de 2021
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió ser querellante en la causa Florencia Magalí Morales

A días de cumplirse un año de la muerte de Florencia Magalí Morales en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara y al no haber aún procesados ni detenidos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó ser querellante en la causa que investiga el posible femicidio de la mujer de 39 años.

Según se precisó en el comunicado, que se oficializó este martes 30 de marzo, la solicitud para su admisión se presentó mediante un escrito al juez Jorge Pinto. 

Desde la Secretaría de DDHH cuestionaron el procedimiento judicial. "Al día de hoy, no hay policías imputados", sostuvieron y denunciaron que "la causa muestra falencias en la recolección de pruebas".

"Según la información de la Policía de San Luis, Morales había sido detenida por “violar la cuarentena y resistirse a la autoridad” cuando se dirigía a comprar comida (cabe recordar que el hecho tuvo lugar pocos días después del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional). Tras ser detenida, a Policía informó que se trató de un suicidio.

Desde el mismo momento del hecho, la Secretaría de Derechos Humanos viene acompañando a la familia y siguiendo la causa judicial. En estos últimos días, la familia de Morales ha solicitado que sean citados a indagatoria todos los policías que estaban ese día en la Comisaría, mientras que la defensa pública ha pedido el archivo de las actuaciones por una supuesta 'falta de pruebas'".

En ese contexto, y por tratarse de un caso de posible violencia institucional que podría derivar en una causa internacional contra el Estado argentino, es que la Secretaría requiere ser parte en el expediente con el fin de promover el debido proceso y la búsqueda de verdad y justicia".

Te puede interesar
Últimas noticias