jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

Prisión preventiva para el hombre acusado de violar a una joven en Villa de Merlo

El hecho ocurrió el lunes 22 de marzo por la noche. Este miércoles el juez dispuso su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
miércoles 31 de marzo de 2021
Prisión preventiva para el hombre acusado de violar a una joven en Villa de Merlo

Este miércoles, el juez Jorge Pinto dictó la prisión preventiva al hombre de 30 años acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años en el arroyo El Tigre de Villa de Merlo.

Este mediodía dispuso el traslado H.A. a la Penitenciaría Provincial donde deberá esperar el juicio. El sujeto había sido acusado de golpear y posteriormente abusar a la mujer, luego de salir del trabajo.

Al enterarse de la orden de captura emanada por el Juzgado a cargo de la causa, el individuo huyó hacia la localidad de La Toma, localidad de donde es oriundo. Mediante un exhorto, se libró una orden de allanamiento al domicilio donde se encontraba y ahí fue detenido. 

Al día siguiente, el 26 de marzo, se le tomó declaración indagatoria, pero se negó a declarar. Acto seguido, el Defensor Oficial, José Francisco Pérez, solicitó la prórroga legal para el estudio de la causa. Desde entonces, el individuo permaneció detenido en la Alcaidía de la URIII de Concarán hasta hoy, cuando se ordenó su procesamiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal (artículo 119, 3er párrafo del Código Penal Argentino).

Desde el Poder Judicial informaron que continúan las medidas de prueba, entre ellas, nuevas testimoniales, la extracción de muestras de ADN de las prendas que vestía la joven al momento del hecho para su posterior cotejo, y una pericia sobre un teléfono celular.

Te puede interesar
Últimas noticias