viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Dos turistas que llegaron a Merlo en grupo dieron positivo de Covid-19

Se trató de un matrimonio que debió regresar encapsulado a Rosario. Los otros 45 pasajeros debieron adelantar su viaje de vuelta y emprendieron su regreso esta madrugada.
jueves 01 de abril de 2021
Dos turistas que llegaron a Merlo en grupo dieron positivo de Covid-19. (Foto archivo).

El 29 de marzo arribó a Villa de Merlo un contingente con 47 turistas provenientes de Rosario, provincia de Santa Fe. El grupo se alojó en un hotel de la Avenida del Sol y tenía fecha de retorno para el 2 de abril. Desafortunadamente, tuvo que adelantar su regreso a su ciudad de origen luego de que dos de los pasajeros fueran diagnosticados con coronavirus.

El secretario de Turismo, Santiago Trobo, al hablar con El Corredor Noticias, confirmó lo sucedido. Detalló que durante la mañana de este miércoles, en el control de temperatura que lleva a cabo el establecimiento turístico, se le detectó fiebre a un hombre, por lo que inmediatamente la coordinadora del grupo trasladó a él y a su mujer al hospital para la realización del hisopado. 

Trobo explicó que la pareja estuvo aislada en su habitación a la espera de los resultados. Al conocerse que éstos fueron positivos para covid-19, se decidió el retorno a su lugar de residencia y su encapsulamiento y agregó que para ello, la empresa y la Secretaría de Turismo contrataron el servicio de un remis.

En cuanto al resto del grupo, Trobo comunicó que también partió esta mañana, alrededor de las 5, en el micro. 

El funcionario destacó que "los mecanismos de prevención y el protocolo funcionaron como corresponde" e hizo una mención especial para la cordinadora, Mariana Rojas, quien, según palabras del Secretario, "tuvo un accionar intachable".

También, informó que a la habitación donde se hospedó la pareja se le dio de baja hasta el viernes para su correcta desinfección. 

Por último, Santiago Trobo manifestó que debido a la gran afluencia de turistas durante esta Semana Santa a la villa -desde las 8 de la mañana hasta las 11:30 se contabilizó el ingreso de más de 1.000 vehículos y de 27 contingentes-, habrá operativos para intensificar las medidas de prevención del COVID-19. Para ello, se dispusieron 53 agentes municipales, dos camionetas, ocho motocicletas, un cuatriciclo y se instalaron puestos sanitizantes.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias