jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

34ª ASAMBLEA LEGISLATIVA

Alberto Rodríguez Saá dio importantes anuncios en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial

Destacó que la Provincia lanzará líneas de créditos para financiar proyectos estratégicos, creará la Prepaga del Estado Provincial y además un Centro Integral para Consumos Problemáticos, entre otros.
jueves 01 de abril de 2021
Alberto Rodríguez Saá dio importantes anuncios en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, el Gobernador de San Luis brindó importantes anuncios, como por ejemplo el lanzamiento de créditos para la financiación de proyectos estratégicos. Se otorgarán 5.000 créditos blandos de hasta 1 millón de pesos, destinados a financiar proyectos productivos que impliquen manufactura y generación de valor agregado. Podrán acceder al beneficio micro, pequeños y medianos empresarios, como así también emprendedores que presenten proyectos, los cuales serán evaluados por un comité de expertos.

Crearán la Prepaga del Estado Provincial

Alberto Rodríguez Saá anunció que apunta a que todas las personas que lo deseen puedan acceder a beneficios similares a lo que ofrece la obra social DOSEP y que contará “con las prestaciones brindadas por el Centro Oncológico Provincial y el Hospital “Ramón Carrillo”, además de gran cantidad de profesionales médicos, farmacias y laboratorios, y especialidades como Clínica, Cardiología, Cirugía, Gastroenterología, Infectología, Neumología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Toxicología y Urología, entre otras”.

La creación de un Centro Integral para Consumos Problemáticos

El Gobernador detalló que estará ubicado en La Toma y será pivotado desde el Hospital de Salud Mental. El proyecto contará con una inversión de $140 millones.

“El abordaje de los consumos problemáticos representa uno de los mayores desafíos para la sociedad. Comemos mal, tomamos mal, el flagelo de la droga es un consumo problemático. Bulimia, anorexia, alcoholismo y drogadicción, en cada caso, la enfermedad afecta no sólo a la persona que lo padece, sino a todo su grupo familiar, grupo social y amigos”, explicó.

“Asumimos en plenitud esta agenda para comenzar un camino de soluciones efectivas. Todo el sistema de Salud se involucrará en esto. Pivotado desde el Hospital de Salud Mental, crearemos un Centro Modelo de Desintoxicación en la localidad de La Toma, con una inversión de 140 millones de pesos, y sistemas de referencia en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza y Quines. El sistema de Salud de San Luis cuida a nuestros hijos e hijas”, indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias