viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

Día de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas

Villa Larca homenajeó a los Veteranos de Malvinas

Este viernes por la mañana, vecinos y vecinas de la localidad y zonas aledañas se acercaron a la plaza Gral. San Martín a rendir homenaje a los héroes de Malvinas.
viernes 02 de abril de 2021
Villa Larca homenajeó a los Veteranos de Malvinas

En el Día de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas, la Municipalidad de Villa Larca organizó un homenaje a los Veteranos de Malvinas. Desde las 11 horas la plaza Gral. San Martín se convirtió en el escenario donde vecinos y vecinas de la localidad y zonas aledañas como Balcarce, El Descanso, Río Seco y pueblos de la costa, se citaron para honrar a los héroes de Malvinas.

Se realizó una reseña histórica de los acontecimientos que desencadenaron la guerra por la Soberanía de las Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Se entonaron con fervor y respeto Aurora, el himno Nacional y además, se realizó una ofrenda floral en el Monolito gesta de Malvinas, participaron el Intendente Iván Marcelo Vilchez, la vice Nancy Godoy, Familiares del Ex Combatiente de Malvinas, Rubén Óscar Godoy, Veteranos de Malvinas, el Cura Párroco Padre Ignacio Ortiz, quien hizo una bendición y el pastor Javier Nievas quien dedicó unas palabras de fe y valores.

Uno de los hechos que conmovió a los presentes, fue el de escuchar a los propios Ex Combatientes, Miguel Britos (Villa Larca), Ramón Veliz (Punta Alta, Buenos Aires) y Héctor Pérez (actualmente radicado en Villa De Merlo) lo sucedido en aquellas tierras lejanas, amigos que quedaron en aquel terruño, en las frías aguas del Atlántico Sur. Lo que significó para ellos, un antes y un después en sus vidas, pero siempre sosteniendo que las Malvinas son y serán Argentinas. Seguidamente el intendente Iván Marcelo Vilchez dirigió unas palabras, agradeciendo a los Ex Combatientes,  a las autoridades presentes y a los vecinos que, respetando los protocolos de por el coronavirus, participaron del sentido homenaje. Se concluyó el acto con la marcha a Malvinas.

Te puede interesar
Últimas noticias