jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

horror en cortaderas

Caso Ochoa: cambió la carátula a "privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”

El informe de la revisión preliminar del forense confirmó que el cuerpo de Alejandro había sido mutilado. El tiempo de muerte era superior a cinco días.
sábado 03 de abril de 2021
Caso Ochoa: cambió la carátula a "privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”

Mediante un comunicado emitido este sábado, la jueza Patricia Besso confirmó el cambio de carátula a “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte” de la causa Jesús Alejandro Ochoa y dio a conocer detalles de la revisión preliminar llevada a cabo este viernes por la noche por el médico forense de la Tercera Circunscripción judicial de la provincia de San Luis.

En el informe, el médico Gustavo Lafourcade precisó que el cuerpo, hallado en una construcción en horas del mediodía del 2 de abril en la zona de La Cañana, "estaba en estado de descomposición, que había sido mutilado, que tenía una mordaza de tela ceñida a la boca anudada por detrás y otra en el cuello. En éste último, observó una herida cortante que compromete totalmente la tráquea y grandes vasos sanguíneos".

También, presentó lesiones en el rostro, zona dorsal, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores. De acuerdo al médico, llevaba más de cinco días de muerto al momento del análisis.

En la mañana de este sábado, el hermano de la víctima, Fernando, fue el encargado del reconocimiento en la Morgue de Concarán y quien confirmó que efectivamente se trataba del hombre vecino de Cortaderas buscado desde el pasado 27 de marzo. La autopsia se realizará este domingo 4 en la morgue de Villa Mercedes. 

"Durante la jornada hoy, Policía Científica y División Homicidios estuvieron trabajando en el lugar del hallazgo recogiendo muestras y realizando rastrillajes a fin de encontrar elementos relevantes para la investigación", comunicaron desde el Poder Judicial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias