jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

muerte en la comisaría

A un año de su muerte, el pedido de justicia por Magalí Morales sonó fuerte en Santa Rosa

Hubo manifestaciones frente al juzgado y la comisaría 25º. Dos de las hermanas de la víctima llegaron desde Mendoza para exigir el esclarecimiento del caso. Hasta el momento, "no hay imputados, procesados o sospechosos", manifestó uno de los abogados.
lunes 05 de abril de 2021
A un año de la muerte de Florencia Magalí Morales, hubo reclamos frente al juzgado donde tramita la causa. Al día de hoy no hay ninguna persona imputada.

El 5 de abril de 2020 Florencia Magalí Morales fue encontrada muerta en una de las celdas disciplinarias de la Comisaría 25º de Santa Rosa del Conlara. Ese día salió desde aquella dependencia la información de que se había suicidado estando demorada, supuestamente por violar el aislamiento que en aquel entonces regía de manera estricta en todo el país y resistirse a la autoridad.

Así comenzó a tramitar la causa. La familia de la mujer de 39 años, al enterarse de lo sucedido, descartó y negó esa versión. Algo no cerraba. A partir de allí, comenzó una búsqueda para saber qué era realmente lo que había pasado con "Maga".

Los abogados de la familia Morales denunciaron varias irregularidades en torno a la investigación (ocultamiento de pruebas, demoras en la realización de pericias, entre otras) durante todos estos meses.

Hoy, a un año de su muerte, la justicia sigue defendiendo la hipótesis del suicidio, pese a las pruebas presentadas por la parte querellante. Una de las últimas novedades del caso referidas a esta hipótesis tiene que ver con el pedido del defensor oficial, que solicitó el archivo de la causa luego de incorporarse al expediente las conclusiones de la segunda autopsia al cuerpo de Florencia, en las cuales se confirma que murió por asfixia mecánica pero no se determina si se ahorcó o si fue asfixiada.

Contra eso y por el esclarecimiento del caso, se reclamó este lunes en las afueras del juzgado donde tramita la causa.

 

 

Dos de las hermanas de la víctima, Celeste y Alejandra Morales, viajaron desde Mendoza, provincia donde viven, para participar de la movilización organizada por diferentes agrupaciones de la región.

Frente a la dependencia judicial de Santa Rosa del Conlara, que particularmente estaba más custodiada que de costumbre y con acceso restringido por las vallas, las hermanas de Magalí volvieron a clamar justicia.

 

 

"Al día de la fecha no tenemos ni imputados, ni procesados, ni indagados", dijo Santiago Calderón Salomón, uno de los dos abogados de la familia. El letrado reiteró que, a su criterio, deberían ser llamados a indagatoria todos los efectivos que estaban de guardia el 5 de abril de 2020, además del amigo policía de Magalí.

 

 

 

 "Lo único que nosotros pedimos es que saquen la mentira de que mi hermana se suicidó", exclamó Alejandra Morales en el ingreso del juzgado. "Sus hijos todavía la esperan. Mis sobrinos se quedaron sin su mamá; mi mamá y papá se quedaron sin una hija (...) ¿A dónde está la justicia?", preguntó con la voz quebrantada por la angustia y el dolor que lleva un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias