sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Concejo Deliberante

Villa de Merlo: Solicitan adherir a la Ley de Cannabis Medicinal

El pedido fue realizado por el secretario de Gobierno al Concejo Deliberante. En la sesión del jueves 8, se presentó un pedido de informe por la utilización de motos secuestradas y también se encomendó al Ejecutivo la entrega de un predio al frente Darío Santillán.
viernes 09 de abril de 2021
Villa de Merlo: Solicitan adherir a la Ley de Cannabis Medicinal

A través de una nota presentada, Francisco Oviedo le solicitó al HCD la adhesión a la Ley Nacional 27.350 de “Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”. El proyecto pasó a comisión y será tratado en las próximas semanas

La oposición unida intentó enviar una nota al secretario de Gobierno que fue pasada a comisión por el oficialismo y el voto del concejal Almena (quién fue uno de los autores del proyecto). La misma se refería al uso que se le está dando a los vehículos secuestrados por el municipio, ya que el secretario de Transporte admitió que el ejecutivo está usando algunos de los rodados. Se pretende conocer la cantidad y para qué se utilizan. Uno de los puntos refiere a que estas motocicletas circulan sin patente reglamentaria.

 En otro de los puntos tratados este jueves, se aprobó la ordenanza que autoriza al municipio a otorgar un terreno ubicado en Pascual Morales y La Taba para la construcción de un SUM a la agrupación Darío Santillán. 

 Por último, se designaron a los miembros del HCD que integrarán el Consejo Municipal de Seguridad. Estos son "Titina" Nicoletti, Matías Herrera, Gastón Fonseca, Mariano González y Carlos Almena.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias