jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

segunda ola

Natalia Zabala Chacur: las medidas "siempre están en revisión"

La jefa de Gabinete de Ministros se refirió a las medidas adoptadas por la Provincia para contener el avance de la nueva ola de coronavirus. Confirmó que se mandaron a analizar muestras que podrían corresponder a otras variantes del virus.
viernes 09 de abril de 2021
Natalia Zabala Chacur: las medidas "siempre están en revisión"

En comunicación con El Corredor Noticias, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, hizo un minucioso análisis de las nuevas medidas que adoptó el Comité de Crisis provincial, a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia, que dispone nuevas restricciones para frenar el avance de la nueva ola de coronavirus en todo el territorio nacional.

La funcionaria fue clara al mencionar que "la responsabilidad individual es la que prima en este momento". En esa línea, remarcó que estas disposiciones se atenuarán o intensificarán dependiendo de la repercusión en los índices epidemiológicos durante la vigencia de las mismas, aunque sostuvo que lo que se busca desde el Gobierno es "evitar un parate de la economía".

Especificó que mientras rija la restricción de circulación se profundizarán los controles en la provincia y, recalcó que es importante que en los establecimientos gastronómicos, los gimnasios y aquellos espacios cerrados donde se realizan actividades culturales, recreativas o de culto, se respete el 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

También, disipó dudas respecto a cierres de fronteras. En tal sentido, señaló "no hay por ahora ninguna restricción al ingreso y egreso entre jurisdicciones".

En lo que refiere a la situación actual, precisó que hay una ocupación del 30 % de ocupación de camas de terapia intensiva en toda la provincia, un porcentaje que "está dentro de lo esperado" y agregó en los últimos tiempos se vienen registrando contagios en personas de entre 18 y 40 años de edad, los cuales transitan la enfermedad con síntomas leves o de manera asintomática en sus hogares. 

Por otro lado, y ante la consulta realizada por este medio sobre si se han detectado nuevas variantes de coronavirus, Zabala Chacur informó: "estamos haciendo estudio de ello". Dijo que se enviaron muestras de PCR al Instituto Malbrán para analizar y confirmó que se esperan para las próximas horas los resultados que determinarán si hay o no cepas nuevas del virus en la provincia.    

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias